Antigüedad Clásica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 3.25 (2 Votos)
Antigüedad Clásica

En la antigua Grecia, grandes filósofos, pensadores y médicos descubrieron, experimentaron y promovieron los efectos terapéuticos del ayuno. Hipócrates, Platón, Sócrates, Aristóteles, Galeno, entre otros, elogiaron los beneficios del ayuno. Pitágoras exigía a sus estudiantes que ayunasen antes de entrar a sus clases.


Desde la antigüedad, pues las primeras artes curativas reconocían en el ayuno el poder de revitalizar y rejuvenecer tanto cuerpo como mente. Los egipcios, por ejemplo, lo aplicaban como remedio para la sífilis.
Los persas, según Herodoto, mantenían su vitalidad y resistencia con una sola comida al día y absteniéndose de comer carne. Los espartanos entrenaban a sus hijos con ayunos progresivamente para "endurecerlos". Los soldados romanos ayunaban una vez a la semana. Los Hounzas celebraban rituales de ayuno varias semanas al año. otro de los más ilustres médicos y filósofos de los primeros tiempos, Avicena, prescribía a sus pacientes ayunos terapéuticos de 3 a 6 semanas como medicina contra sus enfermedades.

Inicio     Sobre nosotros     Contacto     

Una amplia selección de material recopilado con el fin de dar a conocer de manera objetiva todo lo relacionado con el acto de ayunar.