ASDASDRecomendaciones||Pautas y sugerencias para emprender un ayuno: antes, después y durante.

Durante el ayuno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 3.00 (2 Votos)

El ayuno ideal es aquel que se practica en condiciones especiales, es decir, alejados del ajetreo de las actividades rutinarias. Establecemos aquí un conjunto de pautas muy recomendables para garantizar una experiencia de ayuno lo más agradable posible.

  • Agua: Beber por lo menos 2 litros de agua. Se puede añadir unas gotas de limón recién exprimido, ya que además de darle un poco de sabor, aportará enzimas beneficiosas.
  • Actividad física: La actividad física debe existir durante el ayuno, aunque de forma ligera. Dado que cada persona tiene su complexión propia y una capacidad para el ejercicio específica, la recomendación general es la de no excederse.

    Es recomendable practicar un ejercicio moderado. Se debe actuar con planificación y dejar cualquier actividad que requiera grandes esfuerzos para después del ayuno.

    Caminatas, paseos, senderismo, así como ejercicios de estiramiento y relajación, como el el yoga, son especialmente adecuados durante los períodos de ayuno. En todos los casos, la actividad al aire libre mucho mejor que en espacios cerrados.

  • Facilitar la desintoxicación: Es bueno cepillarse la piel con frecuencia, a fin de mejorar la secreción de toxinas a través de la piel y del sistema linfático. Otra práctica recomendada son las técnicas de respiración, que ayudarán a a limpiar la sangre.
  • Descanso: El reposo es fundamental. Además de procurar un lugar tranquilo y sin obligaciones, se debe dormir tanto como el cuerpo pida, tanto de noche como de día.

    Si bien el organismo no necesita dormir mucho durante el ayuno (incluso se cree que sólo necesita de tres a cinco horas), hay que dejarle a él que decida cuándo y cuánto dormir. Al levantarse, se debe hacer poco a poco, sino podrían sentirse mareos.

  • Limpieza de colon: Muchos recomiendan realizarse enemas para limpiar el intestino gruseo durante cualquier tipo de ayuno, pero no es necesario. Si los intestinos no se mueven durante la duración del ayuno, no hay problema. Los intestinos se moverán cuando se reanude la ingesta de alimentos.

Inicio     Sobre nosotros     Contacto     

Una amplia selección de material recopilado con el fin de dar a conocer de manera objetiva todo lo relacionado con el acto de ayunar.