Ayuno intermitente

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.58 (6 Votos)
ayuno intermitente

Se define como el proceso continuo y repetitivo durante el cual se combinan períodos determinados de alimentación normal con otros períodos en ayunas. Se trata, pues de una intermitencia ayuno/no-ayuno.
A diferencia de los ayunos no intermitentes, esta modalidad no obliga a prescindir de determinados alimentos.

Por lo tanto, permite, en los días de alimentación normal, comer ad líbitum. Una dieta intermitente es, aparentemente, más fácil de seguir que otros tipos de ayuno, e incluso más que otras dietas convencionales, ya que, por un lado, los períodos de ayuno son cortos y llevaderos, y, por otro, en los días de no-ayuno no exige limitarse a un determinado tipo de alimentos.

Los beneficios de esta práctica derivan de la diferencia cuantitativa entre las calorías consumidas en los días de no-ayuno y el consumo de cero calorías en los días de ayuno, la cual siempre será favorable para el organismo.


Por lo general, los períodos de ayuno son inferiores a los de de no-ayuno. Por ese motivo, el metabolismo no llega reducir su actividad de manera significativa. Asimismo, a diferencia del ayuno tradicional, la corta duración de los períodos en ayunas no da lugar a la aparición del "hambre verdadera", tan dañina para los músculos y la salud en general, como tampoco a la disminución de los nutrientes y de los niveles de energía.

Inicio     Sobre nosotros     Contacto     

Una amplia selección de material recopilado con el fin de dar a conocer de manera objetiva todo lo relacionado con el acto de ayunar.