Otros

Inedia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.75 (2 Votos)
Inedia

Existen, además de las doctinas religiosas, el higienismo y las vertientes más naturalistas del vegetarianismo, otras formas de entender la vida dentro de las cuales el ayuno, o semiayuno, se concibe como algo natural y llevado a la práctica en mayor o menor medida.

Continuar leyendo

Las chicas del ayuno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Las chicas del ayuno

Las chicas del ayuno (Fasting Girls) es el término con el que se definió en la era victoriana a un grupo de chicas, las cuales, al parecer, eran capaces de sobrevivir durante un periodo indefinido de tiempo sin consumir ningún tipo de alimento. No sólo practicaban este tipo de ayuno prolongado, sino que además afirmaban poseer poderes especiales de índole religiosa y mágica.

Continuar leyendo

Ayurveda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 2.67 (3 Votos)
ayurveda

Este sistema de medicina tradicional de raíces hindús recomienda la la práctica del ayuno en tanto que terapia depurativa, para equilibrar los humores o aires vitales ("Doshas"), rectificar el fuego digestivo (“Agni”), limpiar los canales corporales de impurezas y fortalecer los tejidos corporales (“Dhatus”).
El ayurveda aconseja una práctica regular del ayuno, en función del biotipo

Continuar leyendo

Reiki

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Reiki

Dentro de la práctica medicinal del Reiki, basada en la curación mediante la canalización de energía vital, el ayuno está considerado como una práctica recomendada durante el proceso de iniciación.


Continuar leyendo

Taoismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.75 (2 Votos)

El ayuno dentro del taoismo cumple dos funciones básicas: en primer lugar, se trata de un paso para cultivar el Tao. Según las escrituras taoístas, "el ayuno es necesario para cultivar la perfección en un templo taoísta. Se debe tener cuidado con lo que se dice y ser prudente para no cometer errores.

Continuar leyendo

Artículos relacionados

Seleccione un artículo


Inicio     Sobre nosotros     Contacto     

Una amplia selección de material recopilado con el fin de dar a conocer de manera objetiva todo lo relacionado con el acto de ayunar.