Ayuno en las sagradas escrituras

Libro de Oración Común (anglicanismo)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Libro de Oración Común

Lo concerniente al culto de la Iglesia

Para los días especiales de ayuno o acción de gracias, prescritos por la autoridad civil o eclesiástica, así como en otras ocasiones especiales para las que no haya ningún rito u oración en este Libro, el obispo puede promulgar las fórmulas que la ocasión requiera.

Continuar leyendo

El Catecismo (Luteranismo)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)
El Catecismo

El Catecismo Menor, Martín Lutero (luteranismo)

El ayuno y la preparación corporal son una buena disciplina externa; pero digno del sacramento y apto para recibirlo es quien tiene fe en las palabras: "por vosotros dado" y "por vosotros derramada para remisión de los pecados".

Continuar leyendo

Institución de la Religión Cristiana (Calvinismo)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Institución de la Religión Cristiana

Los ayunos públicos de penitencia

Mas como algunos al oír que en muchos lugares de la Escritura en general, y particularmente en Joel (11. 2,12), se hace mención del arrepentimiento hecho con lágrimas, ayunos, vestidos de saco, y con ceniza sobre sus cabezas, de ahí juzgan que las lágrimas y los ayunos son lo principal del arrepentimiento.

Continuar leyendo

Torá (judaísmo)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Torá

Números

29:7-11 - El día diez de este séptimo mes habrá una santa convocación para vosotros y afligiréis vuestras almas; no haréis ninguna labor. Ofrendaréis una ofrenda ígnea a El Eterno para un aroma agradable: un toro joven, un carnero, siete corderos machos en su primer año; serán sin mácula para vosotros.

Continuar leyendo

Artículos relacionados

Seleccione un artículo


Inicio     Sobre nosotros     Contacto     

Una amplia selección de material recopilado con el fin de dar a conocer de manera objetiva todo lo relacionado con el acto de ayunar.