Otras religiones

El ayuno en el Hinduismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 3.38 (13 Votos)

Para el hinduismo, el calendario de ayunos (denominado vrat) asigna días de abstinencia comunitaria junto con otros de elección personal. Estos últimos varían en función de la divinidad elegida por cada individuo.

Continuar leyendo

El ayuno en el Islamismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 3.50 (7 Votos)

El Islam es una religión en la que el ayuno constituye, junto con la oración obligatoria, el ritual más importante que deben seguir los creyentes. Si bien el mes del Ramadán es la época más popular, incluso entre las personas de otras religiones, el calendario litúrgico islámico contempla varias fechas para la práctica del ayuno a lo largo del año.

Continuar leyendo

El ayuno en el Jainismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 3.17 (3 Votos)
El ayuno en el Jainismo

El jainismo tiene una elaborada cosmología y sistema de creencias. Esta religión predica la no violencia, el ayuno y la mortificación del propio cuerpo. La práctica de estas actividades tiene como objetivo “quemar” el karma (descargar el alma del peso de la materia kármica) y evitar posteriores reencarnaciones. El término utilizado para designar al ayuno es tapas.

Continuar leyendo

El ayuno en el Judaísmo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 2.93 (7 Votos)
El ayuno en el Judaísmo

El ayuno judío, llamado ta'anit, taanis o taʿanith, fue practicado por los judíos antiguos en épocas de peligro o desastre, como muestra de arrepentimiento y para evitar la ira de Dios. Las comunidades judías modernas realizan el ayuno el día que ellos llaman de Yom Kippur, durante veinticuatro horas. Para éstos, el ayuno se entiende como un acto de arrepentimiento, una expresión de lamento y como una súplica.

Continuar leyendo

El ayuno en el Bahaísmo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 2.25 (4 Votos)

Es una religión monoteísta relativamente moderna (establecida en el siglo XIX) cuyo profeta y fundador es Bahá'u'lláh, considerado la Manifestación de Dios.

Los seguidores Baha'is de entre 15 y 70 años deben observar la práctica de “El Ayuno”,

Continuar leyendo

Artículos relacionados

Seleccione un artículo


Inicio     Sobre nosotros     Contacto     

Una amplia selección de material recopilado con el fin de dar a conocer de manera objetiva todo lo relacionado con el acto de ayunar.