5 beneficios de comer almendras habitualmente

0
1001

Las almendras forman parte de la dieta mediterránea , ya sea en postres, condimento o aperitivo. están casi siempre presentes en algún plato , Pero ¿sabes realmente porque son sanas ?

A continuación podrás leer los 5 beneficios más importantes de comer almendras habitualmente así como las propiedades nutricionales de este fruto seco tan popular : 

Composición nutricional de las almendras

¿ Por qué son beneficiosas las almendras?

Los amplios beneficios de las almendras ( Prunus dulcis ) son debidos a sus elementos nutricionales, además de su gran aporte calórico. veamos qué nutrientes tiene la almendra  en la tabla a continuación.

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 580 kcal
Composición
Carbohidratos 21,55 g
Azúcares 4,35 g
Fibra alimentaria 12,5 g
Grasas 49,93 g
Saturadas 3,802 g
Monoinsaturadas 31,551 g
Poliinsaturadas 12,329 g
Proteínas 21,15 g
Agua 4,41 g
Vitaminas  
Retinol (vit. A) 2 μg
Tiamina (vit. B1)      0.205 mg
Riboflavina (vit. B2) 1.138 mg
Niacina (vit. B3)       3.618 mg
Ácido pantoténico (vit. B5)            0.471 mg
Vitamina B6 0.137 mg
Ácido fólico 44 μg
Vitamina E 25.63 mg
Minerales  
Calcio 269 mg
Cobre 1.031 mg
Hierro 3.71 mg
Magnesio 270 mg
Manganeso 2.179 mg
Fósforo 481 mg
Potasio 733 mg
Selenio 4.1 μg
Sodio 1 mg
Zinc 3.12 mg

Sigamos con las propiedades  beneficiosas de las almendras de las que podrás sacar partido si las consumes habitualmente.

5 Propiedades de las almendras para la salud

Beneficios de consumir almendras habitualmente

1- Las almendras protegen los huesos y dientes

Debido a su alto contenido en fósforo, comer un puñadito de almendras diariamente te ayudará a conservar unos huesos y dientes perfectamente sanos, previniendo la osteoporosis y otros problemas de la edad.

2- Aportan muchísima energía en poco tamaño

Como la mayoría de frutos secos las almendras tienen muchas calorías lo que las hace ideales como snack para deportistas o como alimento durante actividades físicamente exigentes, al ser pequeñas puedes llevar siempre un puñadito en el bolsillo para emergencias.

3- Es una gran fuente de grasa saludable

Las almendras poseen grasa saludable la cual, curiosamente no engorda sino que ayuda a adelgazar, esto sumado a su fibra te garantiza una figura óptima siempre y cuando este acompañada de una dieta saludable.

4- Aumenta la función cerebral

Algunos estudios concuerdan que las almendras activan el cerebro, esto se cree que es debido a que los nutrientes esenciales de las almendras son utilizados por el sistema nervioso. Consumir almendras habitualmente reduce el riesgo de padecer alzheimer y otros problemas cerebrales.

5- Protege tu corazón comiendo almendras habitualmente

Otros estudios comprobaron que las almendras fortalecen el sistema cardiovascular. protegiendo de daños las arterias y reduciendo casi a la mitad el riesgo de infarto.

.

¿ Te imaginabas que las almendras podrían tener tantos beneficios para tu salud ? Seguro que ahora que los conoces disfrutas todavía más de este fruto seco tan delicioso, pero…

¿ Aún no sabes como añadir almendras en tu dieta ? Pues lo tienes fácil gracias a esta receta de turrón casero podrás disfrutarlas como y cuando te apetezcan.

Artículo relacionados