5 Propiedades beneficiosas de la chirimoya:

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Más allá de su extraña imagen la chirimoya esconde multitud de nutrientes beneficiosos para tu salud, si quieres saber cuales son y qué hacen por ti ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la chirimoya y para qué sirve? 

Valor nutricional de la chirimoya

La chirimoya es esa fruta con “piel de reptil”, esponjosa pulpa blanca y grandes semillas negras ocupando todo el fruto.

Su curioso aspecto consigue que no siempre te decantes por ella cuando te apetece fruta.

Sin embargo tras su piel verde se esconde una bomba nutricional que, consumida con regularidad, mejoraría y mucho, tu salud.

Veamos primero las calorías y valor nutricional de la chirimoya para continuar después con sus 5 beneficios menos conocidos:

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada  75 Kcal
Composición
Carbohidratos   16,71 g
Azúcares 12,87 g
Fibra alimentaria 3 g
Grasas 0,68 g
Proteínas 1, 57 g
   
Vitaminas  
Tiamina (vit. B1)      0.101 mg
Riboflavina (vit. B2) 0.131 mg
Niacina (vit. B3)       0.644 mg
Ácido pantoténico (vit. B5)            0.345 mg
Vitamina B6 0.257 mg
Ácido fólico 23 μg
Vitamina C 12.6 mg
Vitamina E 0.27 mg
Minerales  
Calcio 10 mg
Hierro 0.27 mg
Magnesio 17 mg
Manganeso 0.093 mg
Fósforo 26 mg
Potasio 287 mg
Sodio 7 mg
Zinc 0.16 mg

Estos son los nutrientes que contienen 100gr. de chirimoya pero…

¿Qué hacen exactamente estos nutrientes?

5 Propiedades de comer chirimoya para tu salud :

Beneficios de los nutrientes de la chirimoya 

1- Comer chirimoya te mantiene joven:

Una sola chirimoya contiene la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Esta vitamina interviene en la formación de colágeno, uno de los encargados de que el paso del tiempo no afecte a tu piel, tus dientes y tus huesos.

2- La chirimoya es digestiva:

Ya que, igual que la piña contiene enzimas digestivas.

Las enzimas digestivas son moléculas que fabrica tu propio cuerpo para favorecer los procesos digestivos (absorción de nutrientes, eliminación de deshechos…)

Cuando por H o por B tu cuerpo crea pocas enzimas o tus comidas son muy pesadas, un aporte extra aligera tu digestión.

3- Comer chirimoya mejora el tránsito intestinal:

Gracias a su alto contenido en fibra ( 3 g. de fibra por cada 100 de pulpa ) la chirimoya ayuda al correcto funcionamiento del intestino, aumentando así las veces que irás al baño si sufres estreñimiento.

Esto unido a sus enzimas convierten a la chirimoya en el postre perfecto cuando tienes problemas de estómago.

4- La chirimoya te ayuda perder peso:

La chirimoya tiene un aporte calórico medio y un alto contenido en fibra por lo que una sola pieza te sacia durante horas.

En consecuencia comes menos, apenas necesitas snacks entre horas y su dulce sabor evita tentaciones.

5- Mejora la concentración:

Debido a su alto contenido en fósforo la chirimoya mantiene la concentración en épocas de estrés y mejora la “niebla mental” en momento de ansiedad.

Los beneficios de la chirimoya son conocidos desde hace años en varias regiones de Chile, donde es tradición tomar Chirimoya Alegre como postre, una receta que combina los beneficios de esta fruta con otras igual de nutritivas:

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