5 Propiedades medicinales del anís que mejoran tu salud :

0
134

Siendo un alimento medicina aún desconocido por todos, el anís puede ser la solución a muchos de tus problemas del día a día, desde catarros hasta piojos ¡ Sigue leyendo ! Para saber todas las propiedades medicinales del anís y disfrutar sus beneficios hoy mismo : 

Composición del año

¿Por qué tomar anís?

La planta de anís ( Pimpinella anisum ) ya era cultivado por los antiguos egipcios quienes aprovechaban sus poderes medicinales, sobre todo después de las comidas.

Y es que una de las propiedades del anís es que mejora las digestiones, de ahí que tantos licores y postres lo contengan, pero…

Ese es solo uno de sus beneficios, a continuación verás el valor nutricional de las semillas de anís ( la parte que tomamos de la planta ) y más abajo verás sus beneficios :

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 81 kcal
Composición
Carbohidratos 50.02 g
Fibra alimentaria 14.6 g
Grasas 15.90 g
Proteínas 17.60 g
Agua 9.54 g
Vitaminas  
Retinol (vit. A) 16 μg
Tiamina (vit. B1)      0.340 mg
Riboflavina (vit. B2) 0.290 mg
Vitamina B6 0.650 mg
Vitamina C 21.0 mg
Minerales  
Calcio 646 mg
Hierro 36.96 mg
Magnesio 170 mg
Fósforo 440 mg
Potasio 1441 mg
Sodio 16 mg
Zinc 5.30 mg

Ese es el valor nutricional de 100 gramos de semillas de anís, veamos ahora como esas semillas se transforma en tu interior otorgando así, todos estos beneficios :

Propiedades medicinales del anís que desconocías

Beneficios de tomar anís

1- Tomar anís después de las comidas mejora la digestión :

Como decíamos al principio son sus propiedades digestivas las que dieron fama al anís ya que desde la antigüedad el anís se ha usado como remedio para :

  • Gastritis
  • Gases
  • Flatulencia
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vomitos
  • Dolor abdominal…

2- El anís también mejora los problemas de insomnio

Tomar un té de anís antes de ir a la cama o justo después de cenar ayuda a muchas personas a conciliar antes del sueño.

Para que esto sea efectivo debes tener mucho cuidado de no hervir el anís más de la cuenta para que su aceite esencial no se evapore.

3- El anís puede ayudarte a eliminar los piojos :

El anís tiene propiedades fungicidas lo que significa que ayuda a eliminar pequeñas plagas.

Lavar el pelo con agua de anís cuando los peques tienen piojos es un muy buen remedio natural para que desaparezcan esos bichitos no deseados.

4- El anís es un expectorante natural :

Lo que significa que mejora tu salud respiratoria o lo que es lo mismo…

Te ayuda a respirar mejor en catarros y resfriados.

Tanto es así que muchos caramelos y medicinas para la tós lo incluyen en su composición, tu puedes disfrutar los mimos efectos beneficiosos ( ahorrandote las contraindicaciones del resto de ingredientes de esas medicinas ) tomando un rico té de anís cuando la gripe haga de las suyas.

Si además lo endulzas con un poquito de miel sentirás alivio en tu garganta.

5- Mejora tu salud bucal :

En anís es antimicrobiano y antibacteriano, usado como enjuague bucal ayuda a reducir las inflamaciones que puedas tener en la zona además de mejorar problemas de mal aliento ( con la ventaja de que su sabor es delicioso 🙂

Solo con esto ya dan ganas de empezar a tomar anis con cada comida pero… ¿ Cómo lo incluimos en la dieta ? Aquí te explicamos paso a paso la receta de unos rollitos de anis con los que puedes empezar eso si… ¡ Recuerda que son un capricho de fin de semana !