5 Propiedades del trigo sarraceno (Alforfón) que casi nadie conoce

0
7520

Propiedades del trigo sarraceno5 Propiedades del trigo sarraceno ( Alforfón ) que casi nadie conoce

Si buscas una vida sana libre de gluten el trigo sarraceno lo hará más fácil, a
continuación verás todas sus propiedades , nutrientes y 5 beneficios de añadirlo a tu dieta
que casi nadie conoce :

Composición del trigo sarraceno ( Alforfón )

¿ Por qué es tan sano el trigo sarraceno ?

El trigo sarraceno o alforfón gana cada día más terreno al trigo “ de toda la vida “ por ser un cereal sin gluten pero… ¡ Hay más ! Veámos qué nutrientes añade el alforfón o trigo sarraceno a tu dieta :

Ahora que ya conoces un poquito más al trigo sarraceno toca saber lo que hace por ti, veamos cómo se traduce esta tabla en beneficios para la salud :

5 Propiedades del trigo sarraceno para la salud :

Beneficios del trigo sarraceno a corto y largo plazo

1- Al no contener gluten es beneficios para tu intestino : El trigo sarraceno o alforfón es uno de los pocos cereales ( junto al arroz y la quinoa ) que no contiene gluten.
¿ Por qué es tan importante que no contenga gluten ?
Cada día más estudios demuestran que el gluten es MUY perjudicial para el intestino dañandolo y llevando así a daños mayores como enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

2- Combate el estreñimiento gracias a su aporte de fibra.
Su alto contenido en fibra combinado con el 0% de gluten ayuda a mejorar el tracto intestinal, mejorando así problemas de estreñimiento.

3- Aporta más proteínas que cualquier otro cereal
Además de vitaminas del grupo B.

alforfon
¿ Qué significa esto ?
Tanto proteínas como vitaminas del grupo B tienden a encontrarse en carnes y sus derivados haciendo muy difícil seguir dietas vegetarianas
Gracias al trigo sarraceno se hace mucho más fácil seguir dietas de este tipo tan saludables, además nos ayuda a ganar músculo sin engordar ni tomar cantidades exageradas de carne o pescado.

4- Mejora tu estado de ánimo :
Gracias a las vitaminas del grupo B y su combinación de minerales mejora la energía y el estado anímico, algunas personas lo utilizan como remedio para la depresión leve y como desayuno para ganar energía desde las primeras horas.

5- Facilita la vida de personas celiacas :
Tanto las personas celiacas como las que seguimos dietas saludables tenemos muchos problemas a la hora de comer fuera o en compañía al no tomar alimentos “ normales ” como el pan o las magdalenas. Gracias al trigo sarraceno o alforfón tenemos recetas de alimentos “típicos” en versiones sanas.

Aquí por ejemplo, puedes ver cómo hacer unas esponjosas magdalenas sin gluten con trigo sarraceno, como extra, también verás trucos para prepararlas sin leche ni azúcar y que queden…

¡Igual de deliciosas!


Cómo hacer magdalenas sin gluten con trigo sarraceno paso a paso