Cómo hacer acelgas rehogadas con patatas

0
2710

Descubre cómo hacer acelgas rehogadas con patatas y pimentón junto a un montón de consejos para personalizar tu receta, a partir de hoy ¡Amarás comer sano!

Qué necesitas para cocinar acelgas rehogadas con patatas </H3>

En esta receta vamos a ver cómo hacer acelgas rehogadas con patatas y pimentón para dar un extra de sabor, más abajo en la sección consejos, verás otros ingredientes con los que combinar tu receta para dar variedad:

INGREDIENTES

1 Kg de acelgas

4 Patatas

5 Dientes de ajo

1 Chorrito de aceite

1 Pizca de sal

1 Pizca de pimentón

Agua

Presupuesto: Entre 5 y 7 €

Tiempo de preparación: 1 h. en total.

Comensales: 4 Personas

 

Para tu receta de acelgas rehogadas con patatas y pimentón solo necesitas una cazuela, una sartén, algo para remover y un plato para emplatar todo ¿Ya lo tienes? Pues… ¡Vamos a la cocina!

Cómo hacer acelgas rehogadas con patatas paso a paso </H2>

 

Paso 1: Limpia las acelgas con abundante agua bajo el grifo para eliminar los restos de tierra y/o pesticidas que puedan quedar.

Paso 2: Pela las patatas, láva y trocea en pequeños trocitos .

Paso 3: Cuece las patatas junto a las acelgas en una cazuela de agua con sal a fuego medio.

Nota: El tiempo de cocción dependerá, sobre todo, de lo grande que sean los trozos de patata. Para saber cuándo está listo pincha una patata con un tenedor, si está blanda y el tenedor sale con facilidad ¡Puedes retirar del fuego!

Paso 4: Mientras acelgas y patatas cuecen trocea los dientes de ajo en finas lonchas.

Paso 5: Una vez troceados fríe en una sartén con aceite a fuego medio hasta que se doren ligeramente.

Paso 6: Retira los ajos del fuego y mientras aún están calientes añade el pimentón y remueve. Es muy importante añadir el pimentón fuera del fuego para que no se queme.

Paso 7: en este punto las acelgas y las patatas ya estarán listas, sácalas del agua con una espumadera y colócalas en un plato hondo.

Paso 8: Vierte la mezcla de ajo y pimentón sobre las acelgas con patatas, remueve ¡Y disfruta! Tu receta de acelgas rehogadas con patatas está lista para servir 🙂

Consejos:

Puedes sustituir el ajo del sofrito por cebolla o combinar ambos para preparar acelgas rehogadas con ajo y cebolla.

También puedes sustituir el pimentón por un poquito de tomate triturado si no eres muy fan de su sabor

Sobre todo si eres deportista o quieres ganar peso/músculo te recomendamos preparar acelgas rehogadas con patatas y huevo duro.

Otra idea es añadir trocitos de jamón a tu receta.

Por último puedes cocinar acelgas rehogadas con patatas y zanahoria añadiendo esta última a la olla con agua.

8 pasos son suficiente para preparar una receta sana y llena de nutrientes que además puedes personalizar según tus circunstancias.

Recuerda siempre que combinando esta receta ganarás en nutrientes mientras te aseguras de conseguir todas las propiedades de las acelgas que vimos en este post:

 

PROPIEDADES ACELGAS