Cómo hacer agua de sandía con limón paso a paso

0
14071

¿Se acerca el verano y quieres un refresco divertido, relajante y que a la vez cuide tu salud?

Entonces ¡Sigue leyendo! Porque te contamos cómo hacer un agua de sandía y limón que no querrás dejar de beber:

Qué necesitas para tu receta de agua de sandía con limón

Lo mejor de esta receta (A parte de su delicioso sabor es que todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar y además ¡Muy económicos!

INGREDIENTES

2 litros de agua

700 gr. de sandía pelada

1 limón

Miel o canela (Opcional)

Hielo (Opcional)

Presupuesto: Entre 2 y 5 €

Tiempo de preparación: 1 h total.

Comensales: 8 Vasos

Cómo hacer agua de sandía con limón paso a paso

Paso 1: Corta y pesa varios trozos de arena hasta conseguir 700 gr. de sandía pelada.

Paso 2: Introduce los dos litros de agua junto a los 700 gr. de sandía en la licuadora y tritura hasta conseguir un jugo líquido.

Paso 3: Si prefieres que tu agua de arena esté 100% líquida, puedes colar el jugo antes de continuar, para ello cámbialo de recipientes pasados ​​previamente por un colador de tela o metal.

Paso 4: Exprime el jugo de limón sobre tu agua de sandía, mejor si antes quitas las pepitas. Además de aportar nutrientes extra consigues que tu agua de sandía dure mucho más tiempo gracias a las propiedades conservantes del limón

Paso 5: En este punto, el agua de sandía y limón está terminada y lista para tomar, pero, si quieres variar su sabor añadiendo canela o miel ¡Ahora es el momento! 🙂 Añade y remueve para que todos los ingredientes se mezclen.

Nota: Si añades miel a la mezcla diez en cuenta que con el frío le cuesta más deshacerse, hazlo cuando los ingredientes están a temperatura ambiente y, si lo necesitas, ayúdate de la batidora.

Paso 6: ¡Ya has terminado! Mete la mezcla a la nevera y deja que enfríe alrededor de media hora, si quieres que ir más rápido agrega un par de cubitos de hielo para disfrutarla mucho antes.

CONSEJOS:

A más madura la sandía más rápido saldrá la pulpa (y más dulce quedará tu zumo)

Puedes agregar tantas frutas como quieras a tu zumo de sandía y limón, muchas personas prefieren disfrutarla con fresas ¿Te apetece probarlo?

Esta receta es ideal para que los niños tomen fruta, ya que, si ellos te ayudan a preparar el zumo o lo presentan en vasos divertidos, encantados de parar el juego para tomar un vasito.

Otra de las ventajas de esta receta de zumo de sandía y limón es que te permite utilizar todos los beneficios de la arena de forma diferente y refrescante ¿Cómo? ¿Qué aún no conoces las propiedades de la sandía? Entonces, este enlace ¡Es para ti!

Artículo relacionados