Ayuno con zumos

0
565

Ayuno de frutasEs el ayuno en el que únicamente se consumen zumos de frutas durante un período variable de tiempo. Es una forma de ayunar mucho más llevadera que el ayuno con agua o hídrico, ya que aporta una cantidad suficiente de calorías y vitaminas, tan esenciales para los tejidos (en muchos casos esa cantidad será mayor de la que consumimos habitualmente).

Además, al beber de 8 a 10 vasos de zumo diariamente, la sensación de apetito queda bastante mitigada. Por este motivo, es la modalidad de ayuno más apropiada para los que se inician en esta práctica, así como la que puede aguantarse durante un mayor número de días.

Obviamente, lo ideal es prepararse uno mismo sus propios zumos, de modo que sean 100% naturales. La mayoría de productos envasados, a pesar de lo que pueda decir en su etiqueta, suelen contener colorantes y demás ingredientes artificiales para mantener el sabor, cosa que siempre será contraproducente con relación a nuestro propósito. Además, se deben ingerir al momento de ser exprimidos, a fin de preservar el máximo de valores nutricionales.

Para una aproximación más detallada al ayuno de zumos (o jugos), ver este artículo.

Compartir
Artículo anteriorEl ayuno de agua
Artículo siguienteMono-ayuno (o mono-dieta)