Ayuno de frutas

0
11909

Ayuno de fruta

El ayuno de una sola fruta

El ayuno monofrutal es un tipo de monodieta o semiayuno en el que únicamente ingerimos una fruta específica durante todo el período de ayuno. Las frutas con mayores propiedades depurativas son la manzana, las uvas y los cítricos.En este artículo enseñamos las consideraciones a tener en cuenta a la hora de iniciar un ayuno monofrutal, tomando como ejemplo el de la manzana.

El ayuno multifrutal

Este método de ayuno permite ingerir cualquier fruta, siempre y cuando sea fresca y cruda. Como acabamos de mencionar, los cítricos, manzanas y uvas son los más recomendados por sus cualidades purificadoras.Si bien el ayuno multifrutal es una práctica con muy buena acogida por los que quieren empezar su primer ayuno, hay persones que lo interrumpen anticipadamente porque no digieren bien la combinación de ciertos tipos de frutas en ayunas (dulces con ácidos, por ejemplo). Por eso se aconseja ser moderado en las combinaciones, evitando la disparidad entre clases de fruta.

Existen frutas, como por ejemplo el melón, cuya combinación con otras dificulta la digestión, por eso es mejor descartarlas en este tipo de dieta. El plátano, por su parte, contiene mucho almidón y eso hace que no se le considere tan depurativo.

Consejo para el ayuno de fruta

  • Fruta orgánica y de cultivo local es la mejor opción para el ayuno. De lo contrario, los frutos de mayor calidad a los que se tenga acceso.
  • El ayuno de frutas es más fácil y más cómodo durante los meses de verano o en climas más cálidos. Para el invierno, se pueden realizar otros tipos de semiayuno, como el ayuno de arroz.
  • Evitar comer de manera inconsciente: se debe poner una mayor atención en el acto de la comida. El hecho de que sea una pequeña cantidad no significa que debamos restarle importancia. Cuanto más concentrados estemos, más sensación de saciedad tendremos y más llevadero será el proceso.
  • En ayunos basados en cítricos o manzanas, consumir de 1 a 2 frutas por comida. Una buena manera es asignarse previamente 4 frutos en total para cada día.
Artículo relacionados