Beneficios de la berenjena

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5 beneficios y propiedades saludables de la berenjena:

¿ Quieres comer más verdura y no sabes por dónde empezar ? Veamos a continuación 5 sorprendentes beneficios para tu salud que te aporta comer berenjenas y más adelante verás el link a una deliciosa receta con berenjena:

Composición nutricional de la berenjena

¿ Por qué comer berenjena es bueno para tu salud?

Además de amplias propiedades benéficas para tu organismo, la berenjena (Solanum melongena) posee todos estos elementos nutricionales:

A continuación podrás leer para qué es buena la berenjena y las propiedades que esta verdura te ofrece:

Propriedades de la berenjena

5 Propiedades de las berenjenas para la salud Beneficios de consumir berenjena a corto y largo plazo

1- La berenjena es un desintoxicante natural del organismo:
Las berenjenas cocinadas contienen unas células que activan ciertos mecanismos en el organismo que ayudan a depurar y desintoxicar.

2- Utiliza berenjenas en tu dieta y ¡ Triunfa!                                                             c    La berenjena es una de las verduras con menos densidad calórica que encontrarás, además de ser muy sabrosa. Esto la convierte en una inmejorable elección para añadir a dietas de pérdida de peso .

3- Es una gran fuente de antioxidantes:
La berenjena contiene una gran cantidad de antioxidantes, estos nutrientes, como seguro ya sabes, ayudan a prevenir el envejecimiento.

4- Consumida habitualmente previene la anemia:                                                    Gracias a sus altos niveles de hierro y magnesio es una forma segura de mantener la anemia a raya.

5- La verdura ideal para embarazadas:                                                                          En estudios se ha comprobado que el consumo de berenjenas en embarazadas previene varias malformaciones del niño y espina bífida, todo ello, se cree que es gracias a su alta cantidad de ácido fólico.

Por último recuerda que todos los beneficios de las berenjenas solo podrás disfrutarlos si la consumes cocinada, ya que esta solanácea cruda contiene s olanina un elemento nocivo que se destruye al cocinarla. Así que recuerda : ya sea rellenas, rebozadas, fritas o al horno pero jamás crudas.

Si estás buscando la manera más sencilla y rica de añadir berenjenas a tu dieta en esta receta verás el paso a paso más fácil para prepararlas al horno, así como algunos consejos para combinar tu receta:

● Cómo hacer berenjenas al horno fáciles paso a paso (INSERTAR LINK RECETA BERENJENA)

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