Beneficios de la berenjena

0
1564

5 beneficios y propiedades saludables de la berenjena:

¿Quieres comer más verdura y no sabes por dónde empezar? Veamos a continuación 5 mejoras beneficios para tu salud que te puede aportar berenjenas y más adelante verás el enlace a una deliciosa receta con berenjena:

Composición nutricional de la berenjena

¿Por qué comer berenjena es bueno para tu salud?

Además de amplias propiedades benéficas para tu organismo, la berenjena (Solanum melongena) posee todos estos elementos nutricionales:

A continuación podrá leer para qué es buena la berenjena y las propiedades que esta verdura te ofrece:

Propriedades de la berenjena

5 Propiedades de las berenjenas para la salud Beneficios de consumir berenjena a corto y largo plazo

1- La berenjena es un desintoxicante natural del organismo:
Las berenjenas cocinadas contienen unas células que activan los mecanismos en el organismo que ayudan a depurar y desintoxicar.

2- Utiliza berenjenas en tu dieta y ¡Triunfa!                                                             c     La berenjena es una de las verduras con menos densidad calórica que encuentran, además de ser muy sabrosa. Esto es la conversión en una inmejorable elección para agregar una dieta de pérdida de peso.

3- Es una gran fuente de antioxidantes:
La berenjena contiene una gran cantidad de antioxidantes, estos nutrientes, como seguro y sabes, ayudar a prevenir el envejecimiento.

4- Consumida habitualmente previene la anemia: Gracias a sus altos niveles de hierro y magnesio es una forma segura de mantener la anemia a raya.

5- La verdura ideal para embarazadas: En estudios se ha comprobado que el consumo de berenjenas en embarazadas previene varias malformaciones del niño y espina bífida, todo esto, se cree que es gracias a su alta cantidad de ácido fólico.

Por último recuerda que todos los beneficios de las berenjenas solo puedes disfrutarlos si la consumes cocinada, ya que esta solanácea cruda contiene s olanina un elemento nocivo que se destruye al cocinarla. Así que recuerda: ya sea rellenas, rebozadas, fritas o al horno pero jamás crudas.

Si estás buscando la manera más sencilla y rica de agregar berenjenas a tu dieta en esta receta verás el paso a paso más fácil para prepararlas al horno, así como algunos consejos para combinar tu receta:

● Cómo hacer berenjenas al horno fácil paso a paso 

Artículo relacionados