5 beneficios de la cebolla que todavía no conoces
Descubre las beneficiosas propiedades de la cebolla en este post y comienza a disfrutar de este sano y delicioso vegetal:
Composición nutricional de la cebolla
¿ Por qué la cebolla es un alimento sanisímo ?
Desde diurético a antiinflamatorio este ingrediente posee unas fantásticas características, además la cebolla tiene un alto valor nutritivo que puedes comprobar en esta tabla:
Con todo esto la cebolla (Allium cepa) suma estos 5 beneficios que quizá aún no conozcas:
5 Propiedades de la cebolla para la salud:
Beneficios de consumir cebolla a corto y largo plazo
1- La cebolla es un diurético super eficaz La cebolla, ya sea blanca o morada tiene unas excelentes propiedades diuréticas y se indica para insuficiencia renal y cálculos renales, en definitiva te ayuda a cuidar tus riñones además de aportar mucha agua.
2- Es un alimento medicinal eficaz contra catarros La cebolla posee amplios beneficios medicinales como propiedades anti hongos, anti bacterias y es un expectorante natural muy eficaz para resfriados y catarros. Tiene un sabor mucho más suave que el ajo pero conserva gran parte de sus propiedades curativas Especialmente indicada para afecciones respiratorias, bronquitis etc.
3- Se considera un alimento depurativo Este alimento reacciona en el estómago neutralizando los elementos nocivos que se generan allí durante la digestión y por todo el aparato digestivo limpiando todo nuestro cuerpo. La cebolla es un alimento estrella de la dieta detox. Una de las propiedades de la cebolla cocida es que resulta buena para adelgazar.
4- Ayuda a combatir el estreñimiento Al combinar la limpieza del aparato digestivo con la eliminación de toxinas y su cantidad de fibra, la cebolla es clave para luchar contra el estreñimiento.
5- Antioxidante y antiinflamatorio Los componentes y azufres de la cebolla se ha comprobado que resultan antiinflamatorios ayudando en numerosas enfermedades. Además de todo esto, como muchos otros vegetales, la cebolla posee multitud de antioxidantes, excelentes para prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de la cebolla común seguro que la utilizarás en muchos y variados platos, no solo en la ensalada ya que hay miles de recetas como por ejemplo: cebolla caramelizada o unos ricos aros de cebolla cuya receta puedes ver:
Cómo hacer aros de cebolla en casa paso a paso