Beneficios del Crudiveganismo

El crudiveganismo está adquiriendo cada vez mayor popularidad entre la comunidad vegetariana/vegana. Asimismo, también está difundiéndose su en personas que siguen una alimentación convencional, en tanto que dieta depurativa, equivalente a un semiayuno. Esta forma de semiayuno suele aplicarse 3 a 21 días.

Después de la desintoxicación o limpieza, se puede adoptar la dieta crudivegana indefinidamente, o bien regresar a la dieta habitual, o simplemente adquirir conciencia de la importancia de los alimentos crudos y tratar de incrementar su consumo de manera regular.

Las personas que siguen una dieta de alimentos crudos creen que tiene numerosos beneficios de salud, incluyendo:

  • Aumento de la energía
  • Una piel más clara
  • Pérdida de peso
  • Reducción del riesgo de enfermedades

La dieta de alimentos crudos contiene menos ácidos grasos trans y grasas saturadas que la típica dieta occidental. Es baja en sodio y azúcar, y aporta altos niveles de potasio, magnesio, ácido fólico, fibra, vitamina A y antioxidantes, todos ellos beneficiosos para la salud. Estas propiedades se asocian con un disminución del riesgo de contraer enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

También se estima que proporciona un equilibrio ácido-alcalino favorable para el organismo, por su reducida formación de ácidos. El exceso de acidez en el cuerpo es uno de las múltiples causas de enfermedad.

Además de los beneficios inmediatos, la dieta crudivegana podría retrasar el proceso de envejecimiento y reducir las inflamaciones, ya que contiene menos productos de glicación avanzados y otros compuestos potencialmente dañinos.

Entradas recientes