Cómo hacer ensalada de pepino solo y sus diferentes versiones :

0
124

Si quieres disfrutar las propiedades de esta fantástica verdura y no sabes cómo ¡ Sigue leyendo ! Te contaremos cómo hacer una deliciosa ensalada de pepino solo y sus diferentes versiones en nuestra sección “ Consejos “

Qué necesitas para tu ensalada de pepino

Lo que estás a punto de leer es una receta que da un sabor especial al pepino, después del paso a paso encontrarás en nuestra sección “ Consejos “ algunos trucos para hacer ensaladas de pepino más elaboradas :

INGREDIENTES

● 1 Pepino grande

● 2 Cucharadas de aceite de oliva

● 2 cucharadas de vinagre blanco

● 1 cucharada de perejil fresco picado

● 1 cucharada de eneldo fresco picado

● 1 cucharadita de ajo picado

● 1 cucharadita de sal marina

● Presupuesto : entre 1 y 3 €

● Tiempo de preparación : 10 min.

● Comensales : 1-2 personas

La ensalada de pepino solo es la más sencilla de todas, para preparar tu receta solo

necesitarás un cuchillo, una cucharilla y dos cuencos :

Cómo hacer ensalada de pepino casera paso a paso

Paso 1 : Quita la piel del pepino con un cuchillo o pelador y córtalo en rodajas. Si las rodajas te resultan demasiado grandes corta por la mitad. Colocalas en un cuenco o plato hondo.

Paso 2 : En caso de que el ajo, el eneldo y el perejil no estén ya picados, picalos con cuidado usando un cuchillo bien afilado. Esto es lo ideal ya que mantendrán mejor sus propiedades que si los compras ya picados.

Paso 3 : Vierte en un segundo bol más pequeño el aceite, vinagre, las hierbas y el ajo picado junto a la sal marina. Remueve con una cucharilla pequeña hasta que todos los ingredientes se mezclen

Paso 4 : Vierte el aderezo sobre las rodajas de pepino que dejaste apartadas en el paso 1 y habrás terminado.

Como ves es una receta de ensalada de pepino muy fácil e ideal para dietas vegetarianas

Veamos ahora cómo hacer

diferentes versiones añadiendo otros ingredientes :

Consejos :

● Puedes hacer ensalada de pepino y tomate (o los ingredientes que quieras ) añadiendo más verduras y rociando después el aderezo por encima.

● Te sentirás más saciado con una ensalada de pepino y aguacate , ya que este aporta grasas saludables al plato además de un toque diferente.

● Para días especiales puedes preparar ensalada de pepino y yogur , también conocida como ensalada de pepino griega , la cual consiste en añadir un chorro de limón, un yogur y un pelin de hierbabuena a la receta que acabas de leer.

● Si quieres un plato más completo prepara ensalada de pepino y atún , te servirá como comida saludable y es fácil de llevar en tuppers si comes fuera de casa.

Como ves la ensalada de pepino puede prepararse de tantas formas como tu imaginación te permita, lo cual ¡ No es de extrañar ! y es que esta verdura tiene incontables beneficios para la salud que la han hecho un ingrediente principal en más de una cocina. Si aún no sabes cuales son esas propiedades, aquí te las contamos todas :

● 5 Propiedades del pepino para la salud ¿ Las conoces todas ?

Artículo relacionados