Te contamos cómo hacer espaguetis de calabacín en casa paso a paso sin cortador y con los mejores trucos para cocinar y combinar. Si quieres disfrutar de la pasta más saludable ¡ Sigue leyendo !
Qué necesitas para cocinar espaguetis de calabacín

En este paso a paso nos centraremos en cómo hacer los espaguetis de calabacín, en la sección consejos verás ideas para cocinar y combinarlos:
INGREDIENTES
● 1 Calabacín grande : A más grande, más fácil de trocear.
● Presupuesto : Alrededor de 1 €
● Tiempo de preparación : De 5 a 10 min.
● Comensales : 1 Persona
Aunque preparar tus espaguetis de calabacín es más fácil con un rallador o mandolina,
aquí vamos a ver como hacerlos con cuchillo, para que, cualquiera pueda comerlos. Si tu
tienes un rallador especial ve directamente a la sección consejos ( más abajo de este post )
Cómo hacer espaguetis de calabacín en casa paso a paso
Paso 1 : Lava muy bien tu calabacín. Si lo comes con piel y no sabes su origen recomendamos lavarlo con un cepillo para uñas que usaremos solo para cocina, de esta manera eliminas los pesticidas y cera que puedan quedar en la piel.
Paso 2 : Corta las puntas de tu calabacín y tiralas o úsalas para preparar compost.
Paso 3 : Corta tu calabacín en dos, de esta manera lo podrás apoyar sobre la base para cortar los espaguetis de forma segura.
Paso 4 : Coloca una mitad de tu calabacín sobre la base y corta finas tiras, para esto es importante que tu cuchillo esté bien afilado.
Paso 5 : Ahora tendrás varias láminas de calabacín juntas, quita una de los extremos para
que, al voltear, puedas colocarlo de nuevo de manera que quede plano. Voltealo y corta de nuevo en finas tiras.
Paso 6 : Ya tendrás medio calabacín hecho espaguetis, ahora repite el proceso con la otra mitad que dejaste apartada.
Paso 7 : En este punto tu calabacín está hecho espaguetis ¡ Menos ! Las dos láminas que dejaste apartadas para voltear mejor, córtalas como hiciste con el resto y habrás terminado.
A contrario de lo que muchas personas creen los espaguetis de calabacín ¡ No se cuecen como los normales ! En su lugar se calientan o, mejor aún, se comen crudos acompañados. Ahora que ya tienes lista tu pasta de calabacín veamos algunas ideas para comerla :
Consejos :
● Si los prefieres calientes puedes dar un hervor en tu olla recomendamos microondas ) pero lo ideal es comerlos con alguna salsa que ya esté caliente. Al derramarla por encima se calentarán enseguida.
● Puedes preparar espaguetis de calabacín y zanahoria para dar variedad a tus platos realizando el paso a paso también con la zanahoria. Tus platos tendrán un dulzor especial.
● La piel aporta fibra, pero también tiene pesticidas. Recuerda limpiarla bien o conseguirlos de huertos ecológicos.
Y hasta aquí todo lo que necesitas saber para preparar espaguetis de calabacín , una receta que además de evitar la pasta convencional con su gluten y calorías vacías, te aporta todos los nutrientes del calabacín que leímos en este post :