Cómo hacer palomitas de maíz en olla o sartén paso a paso

0
59

Si quieres comer palomitas de maíz caseras y saludables no encontrarás mejor receta .

Te contamos cómo hacerlas en olla y sartén para evitar los peligros del microondas con los mejores trucos para que que te salgan ¡ Perfectas !

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer palomitas de maíz sanas es que el microondas ( entre otras contraindicaciones ) elimina parte del valor nutricional de tus alimentos por lo que siempre que sea posible, lo evitaremos.

Qué necesitas para hacer palomitas de maíz caseras y sanas

Veamos ahora los únicos ingredientes que necesitas para hacer palomitas en sartén u olla :

INGREDIENTES

● 75 g. de maíz seco : Está indicado para palomitas ( lo verás al comprar el paquete )

● 3 Cucharadas de aceite : Mejor si es de oliva virgen o coco

● Sal : Opcional ( Dará sabor a tu receta pero la hará menos saludable )

● Presupuesto : Entre 1 y 3 €

● Tiempo de preparación : Entre 5 y 10 min

● Comensales : 2 Personas

Si ya tienes todos los ingredientes a mano solo necesitas una sartén u olla con tapa y un

buen cuenco donde servir tus palomitas de maíz :

Cómo hacer palomitas de maíz en olla o sartén paso a paso

Paso 1 : Añade el aceite a tu sartén u olla hasta cubrir ligeramente el fondo.

Paso 2 : Coloca la sartén sobre el fuego y enciende el quemador.

Paso 3 : Vierte rápidamente un puñado de palomitas de maíz sobre el aceite caliente. Es importante que las palomitas no se solapen entre sí, la capa que quedará sobre el fondo de la sartén no tendrá más de un grano de grosor.

Paso 4 : Seguidamente coloca la tapa sobre la sartén, es clave que esto lo hagas deprisa ya que las palomitas saltarán cuando se cocinen y podrías quemarte. Ten la tapa a mano mientras cocinas para evitar accidentes.

Paso 5 : En seguida empezarás a oír como las palomitas saltan con su característico “

pop-pop “ , debes prestar atención al ruido pues cuando dejes de oírlo será el momento de sacar tus palomitas con cuidado.

Paso 6 : Tras varios segundos sin oír los saltos de las palomitas retira la sartén del fuego, una vez fuera ( y nunca antes de retirarla ) levanta la tapa de la sartén, pon las palomitas en tu bol favorito y disfrutalas con una buena peli o como más te apetezca.

Como todo, preparar palomitas de maíz en olla o sartén puede ser complicado la primera vez, por eso, te damos algunos consejitos que te ayudarán hasta que cojas práctica :

Consejos :

● Colocando una tapa transparente sobre tu olla o sartén verás fácilmente cuando están hechas las palomitas y las sacarás justo a tiempo.

● Aunque la receta que acabas de ver da para dos personas, puedes aumentar el número de comensales añadiendo más palomitas a la receta.

● Conseguirás un snack más sabroso si realizas palomitas de mantequilla , las cuales se preparan igual pero añadiendo mantequilla a la sartén en lugar de aceite.

Y eso es todo ¡ Pero ! No queda aquí la cosa. El maíz tiene entre otros beneficios para la salud, el mejorar tu estado de ánimo. En este enlace te lo explicamos más detalladamente :

● 3 Propiedades nutricionales del maíz que te ayudarán en tu día a día

Artículo relacionados