Cómo hacer pastel de plátano, dátiles y avellanas ( Sin azúcar )

0
981

¡Consigue un aporte extra de nutrientes y hazlo de forma deliciosa! Descubre cómo hacer pastel de plátano, dátiles y avellanas paso a paso en una receta fácil, rápida y con todos los beneficios de las frutas:

Qué necesitas para preparar pastel de plátano, dátiles y avellanas

Todos los ingredientes los encontrarás fácilmente en tiendas y supermercados, lo ideal es que sean los más frescos que encuentres:

INGREDIENTES

  • 2 Plátanos grandes maduros
  • 3 yemas de huevos grandes
  • 200 gr. de avellanas
  • 200 gr. de dátiles
  • 200 gr. de queso cremoso
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 10 ml. de nata para montar
  • 1 pizca de canela (Opcional)

Presupuesto: Entre 7 y 10 €

Tiempo de preparación: 40 min.

Comensales: 4 personas

Cómo hacer pastel de plátano, dátiles y avellanas paso a paso

Para tu receta de pastel de plátano, dátiles y avellanas solo necesitas una olla o cazo, el molde de la tarta y algo para remover. Si lo prefieres puedes usar tu thermomix para ir más rápido:

Paso 1: Tritura los dátiles hasta conseguir finos trocitos. El dátil es un endulzante natural por lo que reservaremos los trocitos y los añadiremos poco a poco a nuestro pastel sin azúcar en los siguientes pasos

Paso 2: Vierte la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que se derrita.

Paso 3: Machaca ahora las avellanas con un mortero hasta conseguir un polvo grueso. Creado el polvo mezcla con la mantequilla líquida y la mitad del dátil triturado. Conseguirás una pasta muy dulce que deberás colocar al fondo del molde para hacer la cama o base del pastel.

Paso 4: En una olla a fuego medio mezcla las yemas de huevo, la nata y el queso cremoso sin dejar de remover hasta que espese.

Paso 5: Cuando espese (La consistencia debe ser parecida a las natillas) vierte la mezcla sobre la base de avellana, mantequilla y dátil que creaste antes, este será el cuerpo de tu pastel.

Paso 6: Deja que la mezcla temple y metela a la nevera una vez que alcance la temperatura ambiente, dentro de la nevera espesará todavía más.

Paso 7: Trocea los plátanos maduros en rodajas y colócalos sobre el cuerpo de la tarta, deben cubrir toda la superficie.

Paso 8: Espolvorea los trocitos de dátil por encima para endulzar y dar color, si prefieres añadir canela a tu pastel de plátano, dátiles y avellanas ahora es el momento perfecto.

Paso 9: Deja la tarta en la nevera al menos 3 horas y… ¡Difrutala como más te apetezca!

Consejos:

  • No hemos incluido ningún endulzante porque el dátil y el plátano ya aportan el sabor dulce, para dar más dulzor añade un chorrito de miel en cualquier paso de la receta.
  • Los dátiles maduros endulzan más que los “jóvenes”
  • Puedes añadir cualquier fruta a tu tarta, desde manzana hasta kiwi pasando por naranja, por supuesto ¡También puedes combinar varias!

Una ventaja de esta receta es que te permite disfrutar todos los beneficios de los dátiles de una forma diferente ya que pocas recetas incluyen esta fruta, si aún no conoces las propiedades de los dátiles las tienes todas en este enlace