
Aprende cómo preparar tus propios panellets de piñones con esta receta rica y facil.
Estos “dulces de todos los santos” son una receta tradicional y popular de la zona de levante: cataluña, además de la comunidad valenciana y las islas baleares.
Esta receta se prepara típicamente el día de todos los santos o la castanyada, pero, si te apetece ¡Puedes disfrutar los panellets todos los días del año!
Ingredientes para tu receta de panellets de piñones caseros
A continuación puedes ver todos los ingredientes que usaremos para preparar nuestros deliciosos panellets de piñones caseros, los encontrarás en tu tienda o supermercado habitual ya que son muy fáciles de conseguir.
INGREDIENTES
- 175 gr. de Almendra triturada
- 150 gr. de Boniatos
- 150 gr. de Piñones
- 130 gr. de Miel
- 1 Yema de huevo
- Ralladura de limón
- Agua
- Presupuesto : Entre 6 a 10 €
- Tiempo de preparación : Entre 50 y 60 minutos
- Comensales : De 1 a 4 personas.
Además también necesitaremos una cazuela, un bol y disponer de un horno con su bandeja.
Por fin llegó el momento de comenzar con la receta de panellets paso a paso :
Cómo hacer tu receta de panellets de piñones casero paso a paso
Paso 1 : Comenzaremos
cociendo el boniato en una cazuela durante unos 20 minutos, emplearemos un
fuego no muy fuerte para no quemarlo..
Paso 2 : Más adelante sacamos el boniato y lo dejamos enfriar, una vez frío lo pelamos
Paso 3 : A continuación haremos un puré con el boniato en un bol. creamos la masa principal añadiendo el endulzante (miel o otro que elijamos) y la ralladura de limón.
Paso 4 : Para terminar la masa añadimos la yema y la almendra molida, y ya tenemos la pasta lista para dar forma y hornear!
Paso 5 : Por último hacemos bolitas con la masa, “rebozamos” con los piñones y lo colocamos en la bandeja del horno, Para que los panellets estén listos del todo horneamos a 180 º durante 15 minutos.
Una vez cocinados sirvelos con cuidado y ¡ A disfrutar !
Consejos:
- Puedes sustituir los boniatos facilmente por patata, aunque no quedarán tan sabrosos es una opción muy útil.
- Para que los panellets queden brillantes, utiliza un pincel y huevo para cubrirlos justo antes de hornear, quedaran bonitos, deliciosos. e irresistibles.
- Los panellets son un dulce muy versátil, fácilmente puedes cambiar los piñones por : chocolate, coco, almendra, nueces…. con casi cualquier cosa que se te ocurra estaran riquisimos
Ahora que ya conoces la receta de panellets de piñones más sencilla seguro que los disfrutas más de un dia al año, por cierto sabías que los panellets son una forma muy rica de incluir piñones en tu dieta, ¿Quieres saber por qué deberías incluirlos en tu menú? entonces no te pierdas …