¿Cómo hacer crema de cacao y avellanas casera sin azúcar?
Te enseñamos cómo hacer crema de cacao y avellanas casera sin azúcar (ni gluten) con el paso a paso más rápido y nuestros mejores consejos para disfrutarla al máximo. Coge papel y boli que está receta ¡Te hará la boca agua!
Qué necesitas para tu crema de cacao y avellanas casera
A continuación, verás cómo hacer una crema de cacao y avellanas sin azúcar ni gluten fácil , con ingredientes que se encuentran en cualquier sitio. Más adelante puedes hacer tu propia versión añadiendo otros ingredientes:
INGREDIENTES
100 gramos de avellanas tostadas sin piel. 4 cucharadas de cacao en polvo 100% puro y sin endulzar. 50 gramos de aceite de oliva, coco o mantequilla. 1 Cucharada de miel de abejas natural.
Presupuesto: Entre 5 y 10 €
Tiempo de preparación: 30 min.
Comensales: Varias raciones
Una vez que tengas los ingredientes sobre la mesa necesitarás una picadora para triturar las avellanas y un cazo y cuchara de madera que mezcle bien los ingredientes ¿Lo tienes todo? Pues vamos con el paso a paso :
Cómo hacer crema de cacao y avellanas sin azúcar paso a paso
Paso 1: Introduce las avellanas en la picadora y pica alrededor de 3 minutos. Al principio quedarán trozos pero si las mantienes el tiempo suficiente verás como poco a poco se va creando la pasta
Paso 2: Presente la crema de avellanas junto con el resto de ingredientes en un cazo a fuego bajo-medio, de esta manera se fundirán más rápido. Es importante que el fuego esté bajo para las altas temperaturas sin alterar las propiedades de los ingredientes.
Paso 3: Remueve con una cuchara de madera o lengua de gato hasta que todos los ingredientes formen una pasta homogénea.
Paso 4: Una vez que tu crema de cacao y avellanas casera está lista viertela sobre un tarro de cristal. Deja que temple e introduce en la nevera durante al menos 2 horas. Pasado este tiempo podrás disfrutar de tu crema de cacao casera cuando más te apetezca.
Consejos:
En recetas dulces las cantidades van al gusto, nuestro consejo es cocinar la mezcla añadiendo los ingredientes poco a poco mientras vas probando. De esta forma dejarás tu crema de cacao y avellanas casera sin azúcar 100% a tu gusto. Lo ideal es utilizar esta crema casera para endulzar postres caseros hechos por ti, por ejemplo irá genial sobre estos magdalenas sin azúcar ni gluten
Tu crema casera de cacao sin azúcar también se disuelve genial en leche caliente. Si quieres disfrutar de un delicioso vaso de leche pero no quieres agregar ningún tóxico perjudicial agregar esta crema para mejorar su sabor. Estos son los únicos pasos que necesitas para cambiar la crema de cacao insalubre que se encuentra en el súper por una crema de cacao y las avellanas que te dan la energía y nutrientes que necesitas.
Si aún quieres más motivos para lanzarte a tu cocina, en este enlace te contamos todas las propiedades de las avellanas para tu salud