¿Cómo hacer crema de espárragos fácil y rápido paso a paso?
Te contamos cómo hacer crema de espárragos casera y natural paso a paso, con los mejores trucos para cocinar diferentes versiones que se adapten a ti ¡ Sigue leyendo para conocerlas todas!
Qué necesitas para tu receta de crema de espárragos
Aunque en esta receta utilizaremos espárragos verdes o espárragos trigueros tu puedes hacer la misma crema con espárragos blancos. Ambos son la misma verdura, la diferencia radica en que los espárragos verdes son los que ya han salido a la superficie y los blancos los que todavía están bajo tierra. Su valor nutricional es prácticamente idéntico:
INGREDIENTES
12 – 15 Espárragos verdes: La cantidad dependerá de su tamaño. ½ Litro de caldo: De verduras o huesos de ave. Nata líquida: Busca variedades sin aditivos. ½ Cebolla ½ Patata 1 Cucharada de aceite de oliva. Sal marina Pimienta
Presupuesto: 5 €
Tiempo de preparación: Menos de 1 hora
Comensales: 2 Raciones
Si ya tienes a mano todos los ingredientes solo necesitas una cazuela, una sartén, un buen cuchillo y tu batidora o thermomix ¿ Todo encima de la mesa ? Pues… ¡ No esperemos más!
¿Cómo hacer crema de espárragos fácil y rápido paso a paso?
Paso 1: Calienta el caldo en una olla hasta que empiece a hervir.
Paso 2: Mientras el caldo hierve retira las punta de los espárragos, déjalas apartadas y troceálos a continuación en 3 trozos cada uno.
Paso 3: Cuando el caldo hierva añade los espárragos, baja el fuego y deja que cuezan de 3 a 5 minutos.
Paso 4: Pasado este tiempo tritura los espárragos junto al caldo. Puedes preparar tu crema de espárragos con thermomix si así te resulta más fácil.
Paso 5: Trocea la cebolla y la patata en trozos pequeños y dóralos en una sartén honda con aceite de oliva durante 5 minutos.
Paso 6: Incorpora el caldo con los espárragos a la sartén, añade sal y pimienta al gusto y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.
Paso 7: Añade nata líquida a la mezcla y deja hervir de nuevo a fuego lento de 2 a 5 minutos más.
Paso 8: Tritura ahora todos los ingredientes y … ¡ Disfruta tu crema de espárragos como más te guste!
Consejos:
Conseguirás una crema de espárragos verdes light preparando crema de espárragos sin nata. Solo debes saltarte el paso 7, ten cuenta eso sí, que la consistencia será más parecida a la de una sopa de verduras. Puedes preparar crema de espárragos y calabacín, crema de espárragos y puerros… (o cualquier verdura que te guste) añadiendo trocitos pequeños a la sartén en el paso 5.
Esta receta de crema de espárragos es ideal para disfrutar todas las propiedades de los espárragos que vimos en este post, si aún no las conoces ¡ Te encantará leerlo!