¿Cómo hacer crema de pepino y menta fácil paso a paso?
Te contamos cómo hacer crema de pepino y menta fácil paso a paso con consejos para convertir tu receta en una deliciosa sopa vegana y los mejores tips para hacerla aún más saludable:
Qué necesitas para preparar crema de pepino y menta
Estos son todos los ingredientes para preparar crema de pepino y menta casera, en la sección consejos verás trucos para variar la receta y como conseguir la sal más saludable:
INGREDIENTES
2 Pepinos ½ Litro de agua 1 Diente de ajo 1 Yogurt natural: Sin aditivos 12 hojas de menta fresca Pimienta Sal: Opcional
Presupuesto: Entre 3 y 5€ Tiempo de preparación: 25 – 30 minutos. Comensales: 4 Raciones
Estos son los únicos ingredientes que necesitas para tu crema de pepino y menta, el paso a paso que verás a continuación podrás hacerlo en la thermomix o en tu olla y batidora, el resultado será idéntico de las dos maneras:
Cómo hacer crema de pepino y menta paso a paso
Paso 1: Lava, pela y trocea los pepinos.
Paso 2: Vierte el agua dentro de una olla grande y ponla a fuego fuerte. Cuando el agua comience a hervir baja el fuego y vierte dentro los trocitos de pepino. Deja cocer 10 minutos.
Paso 3: Tras 10 minutos añade el ajo a la olla. El ajo cocerá antes si primero lo “chafas” con el borde de un cuchillo plano.
Paso 4: Espera de 2 a 5 minutos más para cocer bien el ajo. Recuerda que todo este proceso debes hacerlo a fuego medio-bajo para que las altas temperaturas no alteren las propiedades de tus alimentos.
Paso 5: Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego, añade el yogurt natural, las hojas de menta y remueve bien todos los ingredientes. Si lo prefieres puedes sustituir el yogurt por nata para cocinar siempre que sea sin aditivos.
Paso 6: Vierte la mezcla en tu batidora y tritura hasta conseguir un puré, la densidad de tu crema de pepino y menta puede ser tan espesa como quieras, aquí… ¡ Todo es cuestión de gustos!
Paso 7: Cuando todo esté bien triturado salpimenta al gusto y ¡ A disfrutar !
Consejos:
Añade sal marina en lugar de sal convencional para hacer tu receta más sana. La sal marina es un pelín más gorda y la encontrarás en herboristerías y tiendas naturales.
Algunas personas prefieren cebolleta en lugar de ajo en su crema casera de pepino y menta, tu puedes añadir el ingrediente que más te guste (o los dos). El yogurt es opcional, puedes preparar crema de pepino sin yogurt y obtendrás así una deliciosa sopa de pepino vegana igual de deliciosa. Si tienes invitados guarda dos hojas de menta y colócalas sobre la crema de pepino para decorar, quedará muy bonita y a tus invitados les parecerá todavía más apetecible.
Esta crema de pepino y menta es ideal para verano o después de hacer ejercicio ya que, contiene mucha agua, te permite disfrutar todos los beneficios del pepino junto a las propiedades de la menta .