Después del ayuno

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Ensalada post ayuno.
Sugestión de ensalada post ayuno.

La interrupción del ayuno es tanto o más importante que los preparativos o incluso el mismo proceso. La reanudación de la vida normal debe hacerse lentamente, poniendo especial atención y cuidado en la progresión de la dieta.

Al igual que los preparativos, las características del post-ayuno se regirán por la duración e intensidad del propio período de ayuno. Éste dictará cuántos días deben pasar antes de aclimatarse plenamente a una alimentación regular.

Para ayunos de 10 días, lo más habitual son tomarse tres días adaptación. A partir del cuarto se podría empezar a comer alimentos normales. En ayunos de uno a tres días, bastará con una adaptación alimenticia de un día o día y medio. En casos de ayunos superiores a los 10 días, no es aconsejable retomar la dieta habitual antes del cuarto día.

Los primeros alimentos que se ingieran deben ser altamente nutritivos y fáciles de digerir. Poco a poco se irán añadiendo productos más variados y de mayor complejidad.

El tipo de ayuno (tanto intensidad como duración) determinará qué clase de alimentos consumiremos en el período de transición. Mientras que el jugo o la fruta son buenos para romper un ayuno de agua, obviamente, no son muy útiles para romper ayuno de jugo o fruta.

La siguiente lista muestra una serie de alimentos apropiados a lo largo de la fase de readaptación. Están incluidos en función de su facilidad de digestión por el sistema. Por lo tanto, puede utilizarse como guía cronológica de interrupción del ayuno.

Fase 1
  • jugo de frutas y hortalizas
  • fruta fresca
  • caldos vegetales o de hueso
Fase 2
  • yogur (u otros productos lácteos similares), sin azúcar
  • lechugas y espinacas (se pueden aderezar con yogur natural y cubrir con fruta fresca)
  • verduras cocidas y sopas de verduras
  • verduras crudas
Fase 3
  • granos y frijoles bien cocidos
  • nueces y huevos
  • productos lácteos (no cultivados)
  • carnes y otros alimentos
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