La dieta crudívora ¿Deberíamos comer solo alimentos crudos?
Una de las dietas de moda últimamente es la dieta crudívora o crudista , que es seguido por multitud de famosos aunque sigue siendo algo político ¿Quieres descubrir más sobre la dieta de comer todo crudo ?
¿Qué es la dieta crudívora? 
La dieta crudívora o crudista consiste en ingerir alimentos crudos sin cocinar ni procesar, realmente se trata más bien de la » dieta sin fuego «, ya que cocinar los alimentos crea diversas toxinas que afectan negativamente el cuerpo.
Al seguir este estilo de alimentación podremos utilizar técnicas como triturar, rallar, machacar, deshidratar o macerar, pero nunca cocinar con fuego en el sentido que todos entendemos:
- Facilidad de seguir la dieta crudívora: (Siendo 1 más complejo y 10 más fácil)
- Calorías diarias:
- Proteínas diarias:
- Hidratos de carbono diarios:
- Grasas diarias:
¿Beneficios de la dieta crudívora?
- El beneficio más importante de la dieta crítica es que produce una desintoxicación muy rápida del organismo, eliminando todas las toxinas provenientes de los alimentos cocinados.
- Mejora las digestiones y todo el aparato digestivo evitando estreñimiento y diarrea.
- Otro genial beneficio del crudivorismo es el ahorro de tiempo dinero y energía que destina a procesamiento y cocinar los alimentos
Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta crudívora
Alimentos permitidos en la dieta crudívora
- Todo tipo de frutas y verduras que sean comestibles sin cocinar a altas temperaturas como: Legumbres, frutos secos, semillas, germinados, etc.
- Hierbas aromáticas e incluso algas.
- También se pueden incluir productos de origen animal como huevos crudos, leche fresca (no pasteurizada) y miel.
- Yogur, kéfir, chucrut, etc.
- Por último algunos crudistas añaden carne y pescado crudos en su dieta para evitar carencias de proteínas y algunas vitaminas.
Alimentos NO permitidos en la dieta crudívora
- Alimentos cocinados con fuego (fritos, cocidos, al horno o parrilla) los alimentos nunca deben superar los 50º centígrados.
- Alimentos procesados (embutidos, azúcar refinada …) ya que, además de no ser saludables, la mayoría se cocinan a muy altas temperaturas en su preparación.
Contraindicaciones de la dieta crudívora
- Una de las mayores contraindicaciones de la dieta crudívora es la falta de proteínas, ya que comer carne cruda se considera peligroso.
- La segunda desventaja que sufren los crudivoristas es la falta de vitamina b12 también presente en la carne.
- El último problema con esta dieta es que los restaurantes y otros dispositivos no suelen ofrecer una alternativa crudista en sus menús.