Dieta para ganar masa muscular : Beneficios, contraindicaciones y los mejores alimentos

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¿Quieres lucir más grande y fuerte? Te lo contamos todo sobre la dieta para ganar masa muscular rápido con sus pautas y alimentos permitidos para verte y sentirte ¡Como deseas!

¿Qué es la dieta para ganar masa muscular? 
La dieta para ganar masa muscular son las pautas que transforman brazos, muslos y glúteos pequeños en:
Brazos fuertes, muslos seductores y traseros que quitan el hipo.

Las mismas pautas son válidas para hombres y mujeres y cuando las combinas con la rutina de ejercicios perfecta transforman tu imagen en cuestión de semanas

¿Quieres empezar cuanto antes a ver resultados?
Entonces vamos con las pautas que necesitas para ganar músculo rápido :

Facilidad de seguir la dieta para ganar masa muscular : 9 (Siendo 1 más complejo y 10 más fácil)
Calorías diarias : Más de las que gastes, dependerá de tu nivel de entrenamiento. Proteínas diarias : 50 % de las calorías totales.

Hidratos de carbono diarios : 25 % de las calorías totales. Grasas diarias : 25% de las calorías totales.

Beneficios de la dieta para ganar masa muscular

  • ●  Aumenta la masa muscular casi desde el primer día viendo resultados muy rápido.
  • ●  Es saciante y en consecuencia ¡Fácil de seguir!
  • ●  La dieta para aumentar masa muscular incluye los 3 grupos de macronutrientessiendo una de las dietas más sanas .Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta para ganar masa muscular

    En la dieta para ganar masa muscular no todo vale, debes tomar alimentos que te ayuden a ganar músculo pero siempre de forma sana .
    Para que te sea más fácil verás qué alimentos te ayudan a ganar peso , que otros

    complementan tu dieta y cuales no deberías tomar si no quieres dañar tu salud:

    Alimentos permitidos en la dieta para ganar masa muscular 

  • ●  Carne: Principalmente de ave y mejor si es de corral
  • ●  Pescados y mariscos: El atún en lata también es válido
  • ●  Arroz integral: Más nutritivo que el arroz blanco
  • ●  Huevos: 2-3 diarios
  • ●  Avena: Ideal para el desayuno
  • ●  Lácteos: Leche, queso, yogur… Perfectos los que conservan toda su grasa.
  • ●  Patata y batata.
  • ●  Frutos secos: Toma un puñado con las comidas e irás todavía más rápido.
  • ●  Proteína en polvo o alimentos hiperproteicos o fit : Opcional
  • ●  Infusiones: No ayudan a ganar músculo pero complementan una dieta proteicaaportando minerales.
  • ●  Frutas y verduras: Te aportan las vitaminas y fibra necesarias para que tu cuerpofuncione correctamente, básicas en cada comida para obtener los nutrientes necesarios. 

    Alimentos NO permitidos en la dieta para ganar muscular 

  • ●  Refrescos: Aportan calorías vacías que no aumenta músculo y merman tus niveles de salud.
  • ●  Azúcar en exceso: Aunque aporta energía, en exceso es inflamatoria, mejor obtener energía rápida de frutas y verduras.
  • ●  Pan, bollería y pastas de harina de trigo: El trigo es inflamatorio y reduce tus niveles de energía pudiendo llegar a ser contraproducente.
  •  Contraindicaciones de la dieta para aumentar masa muscular Si la dieta para aumentar masa muscular se sigue con cabeza puede realizarla cualquier persona, siempre que incluya la suficiente fruta, verdura y grasas saludables en la alimentación.

    Por otro lado el músculo pesa más que la grasa, en personas que desean perder peso se recomiendan dietas quemagrasa  antes de comenzar con las dietas de aumentar músculo para ver mejores y más rápidos resultados.