Dieta lacto-ovo-vegetariana

0
562

Dieta lacto-ovo-vegetariana : La dieta vegetariana menos estricta

La dieta ovo-lacto-vegetariana es la alternativa con menos restricciones si lo que buscas es convertirte en vegetariano. La leche y los huevos que se incluyen en esta dieta te facilitan obtener las proteínas necesarias que tu cuerpo necesita.

Si te preguntas ¿ Qué puede comer un ovo lacto vegetarianos ? lo descubrimos a continuación.

¿ Qué es la dieta lacto-ovo-vegetariana ?  

El lacto-ovo-vegetarianismo consiste en añadir a la dieta vegetariana estricta leche y huevos aportando las proteínas y vitaminas carentes en el vegetarianismo.

Se puede añadir casi cualquier alimento menos la carne animal. Esta alternativa al vegetarianismo mantiene un equilibrio natural y saludable ya que aporta proteínas , vitamina b12, minerales y hierro.

  • Facilidad de seguir la dieta lacto-ovo-vegetariana : 5 ( Siendo 1 más complejo y 10 más fácil )
  • Calorías diarias : 1500 a 3000 Kcal
  • Proteínas diarias : Entre 1 y 1,5 gr de proteina por kilo
  • Hidratos de carbono diarios : Entre 200 y 400 gr al dia
  • Grasas diarias : Pocas, las que aportan el huevo y la leche.

 ¿ Beneficios de la dieta lacto-ovo-vegetariana ? 

  • Se la considera una de las dietas más saludables que existen, así que el principal beneficio sería obtener una salud de hierro.
  • Un beneficio más es que no necesitamos matar animales ya que no se consume carne ni pescado, de esta manera ayudamos a cuidar el medio ambiente.
  • El último beneficio es que al no consumir carne, evitamos todas las hormonas que la industria cárnica suele añadir al ganado, para que engorde y tenga un crecimiento rápido.

 Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta lacto-ovo-vegetariana 

 Alimentos permitidos en la dieta lacto-ovo-vegetariana 

  • Todo tipo de vegetales, frutas, verduras, frutos secos, especias…
  • Todos los cereales, legumbres y germinados.
  • Lácteos: queso, yogur, kefir…
  • 4 o 5 veces a la semana.
  • Para endulzar puedes utilizar azúcar moreno y miel.

 Alimentos NO permitidos en la dieta lacto-ovo-vegetariana 

 Los ovolactovegetarianos no pueden consumir ningún tipo de carne animal, pollo, cerdo, ternera…

  • Durante esta dieta el pescado tampoco se puede comer, ya sea pescado azul o blanco.

 Contraindicaciones de la dieta lacto-ovo-vegetariana 

 La dieta ovo-lacto-vegetariana no tiene ninguna contraindicación ya que aporta todos los nutrientes necesarios para el organismo.

  • El único nutriente que puede resultar escaso es la grasa, pero se puede aumentar el consumo de yema de huevo para contrarrestarlo.
  • Siguiendo esta dieta lograremos un aumento en salud casi garantizado

En realidad la dieta ovo-lacto-vegetariana consiste más en un estilo de vida que en una dieta propiamente dicha, ya que suele ser seguida durante mucho tiempo o incluso para el resto de la vida

Si te gustaria seguir la dieta ovo-lacto-vegetariana paso a paso y buscas un menú sencillo y rico, en este enlace —insertarenlace— lo encontrarás 🙂