Dieta lacto vegetariana: Beneficios y contraindicaciones

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Reglas básicas para seguir la dieta lacto-vegetariana

La dieta lacto-vegetariana es una alternativa más a la dieta vegana (o vegetariana) esta variante permite agregar leche y productos lácteos al menú diario.

Curiosamente esta dieta es muy popular entre seguidores de varias religiones como hinduistas y budistas.

¿Quieres conocer las reglas básicas para seguir esta dieta? Sigue leyendo y sabrás todo sobre la dieta lacto-vegetariana .

¿Qué es la dieta lacto-vegetariana? 

El lacto-vegetarianismo rechaza todos los productos de origen animal menos la leche, ya que esta se puede obtener sin sufrimiento animal.

Gracias a las proteínas, vitaminas y otros nutrientes de los productos lácteos y una planificación del menú semanal logramos un equilibrio en la alimentación.

  • Facilidad de seguir la dieta lacto-vegetariana: 4 (Siendo 1 más complejo y 10 más fácil)
  • Calorías diarias: De 1500 a 3000 Kcal diarias
  • Proteínas diarias: Entre 1 y 1,5 gr de proteínas por kilo de peso
  • Hidratos de carbono diarios: Entre 200 y 400 gramos al día
  • Grasas diarias: La que aporta la leche y los frutos secos

 

¿Beneficios de la dieta lacto-vegetariana?  

  • Es una dieta bastante saludable que si lo que necesita te permite perder peso, ya que elimina todas las grasas de origen animal menos la nata de la leche.
  • Los lacto-vegetarianos tienen un respeto por todos los animales evitando un sufrimiento innecesario.
  • Ayudamos a cuidar el medio ambiente al no consumir carne ni pescado.
  • Un beneficio extra de no incluir carne en nuestra dieta es evitar la exposición a hormonas que la industria cárnica inyectada en los animales para que engorden y crezcan más rápido.

 Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta lacto-vegetariana 

 Alimentos permitidos en la dieta lacto-vegetariana 

  • En la dieta lacto-vegetariana están permitidos todo tipo de vegetales, frutas, verduras, frutos secos, especias y raíces.
  • Cereales, legumbres y germinados.
  • Lácteos y todos sus derivados como como mantequilla, queso, yogur, kéfir …

 Alimentos NO permitidos en la dieta lacto-vegetariana 

  • Cualquier tipo de producto animal menos la leche y sus derivados
  • La dieta lacto-vegetariana tiene prohibidos todos los tipos de carne y pescado y sus derivados.

Contraindicaciones de la dieta lacto-vegetariana

 Si no planificamos muy bien el menú rápidamente encontraremos deficiencias en proteínas y vitaminas esenciales.

Ser lactovegetariano más que seguir una dieta consiste en adoptar una filosofía de vida, ya que se debe evitar usar productos realizados con piel animal y cualquier tipo de producto testado en animales.

Es muy importante planificar a la perfección el menú lacto-vegetariano para evitar carencias en nuestro organismo por lo que te lo ponemos fácil y tenemos preparado para un menú semanal para adelgazar con la dieta lacto-vegetariana .

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