Dieta lacto vegetariana

0
2994

Reglas básicas para seguir la dieta lacto-vegetariana

La dieta lacto-vegetariana es una alternativa más a la dieta vegana (o vegetariana) esta variante permite añadir leche y productos lácteos al menú diario.

Curiosamente esta dieta es muy popular entre seguidores de varias religiones como hinduistas y budistas.

 

¿Quieres conocer las reglas básicas para seguir esta dieta ? Sigue leyendo y lo sabrás todo sobre la dieta lacto-vegetariana.

¿ Qué es la dieta lacto-vegetariana ? 

El lacto-vegetarianismo rechaza todos los productos de origen animal menos la leche, ya que esta se puede obtener sin sufrimiento animal.

Gracias a las proteínas, vitaminas y otros nutrientes de los productos lácteos y a una planificación del menú semanal logramos un equilibrio en la alimentación.

 

  • Facilidad de seguir la dieta lacto-vegetariana : 4 ( Siendo 1 más complejo y 10 más fácil )
  • Calorías diarias : De 1500 a 3000 Kcal diarias
  • Proteínas diarias : Entre 1 y 1,5 gr de proteínas por kilo de peso
  • Hidratos de carbono diarios : Entre 200 y 400 gramos al dia
  • Grasas diarias : La que aporta la leche y los frutos secos

 

¿ Beneficios de la dieta lacto-vegetariana ?  

  • Es una dieta bastante saludable que si lo necesitas te permite perder peso ya que elimina todas las grasa de origen animal menos la nata de la leche.
  • Los lacto-vegetarianos muestran un respeto por todos los animales evitando un sufrimiento innecesario.
  • Ayudamos a cuidar el medio ambiente al no consumir carne ni pescado.
  • Un beneficio extra de no incluir carne en nuestra dieta es evitar la exposición a hormonas que la industria cárnica inyecta en los animales para que engorden y crezcan mas rapido.

 Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta lacto-vegetariana 

 Alimentos permitidos en la dieta lacto-vegetariana 

  • En la dieta lacto-vegetariana están permitidos todo tipo de vegetales, frutas, verduras, frutos secos, especias y raíces.
  • Cereales, legumbres y germinados.
  • Lácteos y todos sus derivados como como mantequilla, queso, yogur, kefir…

 

 Alimentos NO permitidos en la dieta lacto-vegetariana 

  • Cualquier tipo de producto animal menos la leche y sus derivados
  • La dieta lacto-vegetariana tiene prohibidos todos los tipo de carne y pescado y sus derivados.

 

Contraindicaciones de la dieta lacto-vegetariana

 Si no planificamos muy bien el menú rápidamente encontraremos deficiencias en proteínas y vitaminas esenciales.

 

Ser lactovegetariano más que seguir una dieta consiste en adoptar una filosofía de vida, ya que se debería evitar usar productos realizados con piel animal y cualquier tipo de producto testado en animales.

Es muy importante planificar a la perfección el menú lacto-vegetariano para evitar carencias en nuestro organismo por ello te lo ponemos fácil y tenemos preparado para ti un menú semanal para adelgazar con la dieta lacto-vegetariana.

Lo puedes encontrar aquí ___insertar enlace___