Dieta paleolítica :

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Dieta paleo

En qué consiste, beneficios y alimentos permitidos

Si no paras de oír hablar sobre la dieta paleo y sus beneficios ¡ Sigue leyendo ! Te contaremos todos los detalles de la ya conocida dieta de la felicidad :

¿ Qué es la dieta paleo ?

La dieta paleo se basa en la teoría de que el ser humano poco a evolucionado desde la época de las cavernas y sigue diseñado para tomar los alimentos que comía entonces.

Estos alimentos son siempre de origen natural: principalmente frutas, verduras, carnes, pescados y algunas especias, dejando de lado cualquier alimento procesado.

Por otro lado la dieta paleolítica promueve un estilo de vida natural donde a parte de ingerir solo alimentos » de toda la vida » recomienda hacer ejercicio, tomar la suficiente vitamina D ( proviene del Sol ), mejorar tus relaciones, descansar lo que tu cuerpo necesita y dormir las horas necesarias.

Algunos datos a tener en cuenta, sobre todo si quieres seguir una dieta por razones concretas como: perder peso, mejorar tu salud o estar embarazada son los siguientes:

  • Facilidad de seguir la dieta Paleo : 4 ( Siendo 1 más complejo y 10 más fácil ) Mientras que es una dieta muy saciante puedes tener dificultades al encontrar alimentos 100% naturales, sobre todo si comes fuera de casa.    
  • Calorías diarias : Sin especificar. La dieta paleo se centra en comer alimentos naturales que tu cuerpo necesita sin seguir la creencia de » calorías que entran por las que salen » no siempre tienen en cuenta este aspecto.
  • Proteínas diarias :  15% de calorías ingeridas
  • Hidratos de carbono diarios : 20%
  • Grasas diarias : 65%

Beneficios de la dieta paleo

Desde que Loren Cordain y Mark Sisson ( Dos doctores abanderados de la dieta paleo ) abrieran sus blogs hace más de 10 años cada vez más personas han probado esta forma de vivir, consiguiendo con ella :

  • Pérdida de peso sin efecto rebote
  • Mejora de enfermedades auto-inmunes como : Acné, esclerosis múltiple o artritis
  • Más energía
  • Mejoras en imperfecciones físicas como : Imperfecciones de piel, exceso de vello, pelos enquistados o hinchazón abdominal
  • Ánimo más alegre y menos depresiones.

Debido a que cada vez más personas cuentan estos beneficios en las redes sociales o publican sus historias de antes/después de seguir la dieta paleo, cada día más personas se hacen la misma pregunta:

Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta paleolítica 

Alimentos permitidos en la dieta paleolítica

  • Carnes ( Incluyendo vísceras y algunos insectos) : Principalmente magras
  • Verduras
  • Frutas
  • Pescado y mariscos
  • Frutos secos
  • En algunos casos – Ya que los expertos no se ponen de acuerdo – Lácteos
  • Vino

Alimentos NO permitidos en la dieta paleo

  • Patatas
  • Azúcar
  • Cereales y alimentos preparados a base de harinas refinadas
  • Alimentos procesados
  • Bollería de cualquier tipo
  • Refrescos azucarados
  • Legumbres
  • Sal de mesa: Si permiten sal gruesa y sal del Himalaya
  • Bebidas alcohólicas: A excepción del vino
  • Tabaco
  • Aceites vegetales : A excepción del aceite de oliva y aceite de coco
  • Leches vegetales : A excepción de la leche de almendras

Contraindicaciones de la dieta paleo

Cuando empezó el boom de la dieta paleolítica fueron muchos los médicos que se echaron las manos a la cabeza argumentando que era una dieta demasiado grasa, por otro lado los mayores expertos en la materia publican casi a diario estudios demostrando los beneficios de consumir más grasas que hidratos en su dieta y por supuesto alimentos naturales.

A día de hoy no se le conoce ninguna contraindicación más allá de las dificultades que podemos tener al seguirla si comemos fuera de casa

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