Ejemplo de ayuno monofrutal

0
3196

ayuno con manzanaEjemplo de ayuno monofrutal: la manzana.

Estas son las consideraciones generales que deberíamos tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de ayuno monofrutal. Hemos tomado como ejemplo la modalidad específica de ayuno a base de manzanas.

  • El día anterior al inicio de este ayuno, acabar con una cena ligera (ensalada, verduras o arroz hervido).
  • La cantidad de manzanas será de 3-4 por día, preferiblemente maduras e idealmente de cultivo ecológico. Cada ingesta debe sersaboreada con paciencia, disfrutando de la manzana y asegurándose de masticar bien.
  • Beber al menos 2 litros de agua a lo largo del día. Es preferible que esté a temperatura ambiente o templada, en lugar de fría. Podemos añadirle unas gotas de limón; así le daremos un poco más de gusto a la dieta, al mismo tiempo que incrementaremos la eficacia depurativa.
  • Tratar de estar relajado, sin realizar tareas estresantes. Es muy aconsejable hacer pequeñas siestas combinadas con un ejercicio ligero (estiramientos, paseos o yoga). También es momento para la lectura, pero cuya temática invite a la reflexión y la relajación.
  • Al final del proceso, romper el ayuno de manera suave y progresiva. El primer día, comenzaremos incorporando otras clases de fruta en el desayuno, así como una ensalada, arroz integral y verduras en el almuerzo y la cena.
Si hemos ayunado durante más de 3 días, deberíamos seguir con este proceso de acomodación durante cuatro días, incorporando los primeros alimentos “normales” al final del quinto día.