¿Qué es el ayuno de jugos?

0
10369

Ayunos de jugos - zumos naturales

El ayuno de jugos es un tipo de ayuno en el que solo se consumen frutas naturales y / o caldos de verdura fresca.

Primero, los alimentos se pasan por una licuadora. Después, se cuela el preparado en un colador (de aquí viene el nombre de «jugo» en «ayuno de jugos»).

Ya que los alimentos se consumen líquidos, el ayuno de jugos no supone una carga grande para el sistema digestivo y permite realizar un ayuno con un gran aporte nutricional.

Se trata de un ayuno más flexible que el que solemos recomendar o que el ayuno de agua (también conocido como » ayuno higienista «), aunque no tan flexible como el ayuno intermitente . Sin embargo, es un ayuno bastante recomendado para las personas que quieren iniciarse en esta práctica por su gran aceptación y facilidad de implementación.

Dependiendo del tipo de ayuno a seguir, se pueden ingerir entre 1 y 2 vasos de jugo al día (cada uno de 250 kcal. *) Y un caldo vegetal por la noche , todo acompañado de unos 2 litros de agua. Los tés y las infusiones también pueden formar parte del ayuno de jugos.

* En el ayuno de tipo Buchinger , se consumen unas 200-250 kcal. al día a base de zumos de fruta y caldos vegetales, acompañado de ejercicio físico. 

En Miayuno, utilizamos un extractor de zumo de calidad para la preparación de jugos de frutas y verduras porque permite una mejor extracción de sus vitaminas y minerales. A modo de evidencia “pre-estudio científico”, proporcionamos el experimento realizado por la empresa Goodnature ( parte 1 y parte 2 ).

——————————————–

Si te interesa adquirir alguna de estas licuadoras de calidad, puedes utilizar nuestro bono de 10% de descuento para comprarlas en Conasi , marca recomendada por nosotros y que distribuye licuadoras a toda España. Simplemente introduzca el código de descuento CNS-AYUNO en el carrito antes de comprar. licadora de zumos
El descuento es valido hasta el 31 de octubre 2020. 

——————————————–

La mezcla de zumos verdes y zumos de fruta puede representar una combinación que ofrece a la vez vitaminas y minerales para el cuerpo y que permite un aporte calórico más importante.

En un ayuno más estándar tipo Miayuno, la pérdida de peso es inevitable, dado que ponemos en reposo al aparato digestivo y ofrecemos al cuerpo un momento idóneo para descansar e iniciar sus tareas de limpieza. En caso de sobrepeso (índice de masa corporal entre 25,1 y 29,9), un hombre puede esperar una pérdida de 4 kilos en 5 días y una mujer de 3 kilos en 5 días.

A continuación, te dejamos algunas de nuestras recetas de zumos:

  • Espinacas, limón , apio, manzana, piña.
  • Brócoli, manzana, lima.
  • Pepino , apio , manzana, limón.
  • Brócoli, naranja, mango.
  • Fresas, kiwi, naranja.
  • Remolacha, naranja, manzana.
  • Naranja, zanahoria, manzana.

(A todos los zumos, se le puede agregar un poquito de jengibre).

Consejos para hacer el ayuno de jugos

Recomendamos seguir las siguientes pautas a la hora de realizar un ayuno de jugos:

  • Pide una revisión medica para iniciar en buenas condiciones o contacta con nosotros.
  • Bebe unos 2 litros de agua al día . Puedes agregarle un poco de limón recién exprimido para darle un poco más de sabor.
  • Intenta beber los jugos justo después de licuarlos / exprimirlos, pero hazlo sin prisa. Dedícale tu atención y disfruta del momento.
  • Haz ejercicio : recomendamos caminar durante 2-3 horas por la mañana y realiza algún ejercicio de resistencia suave para proteger los músculos y quemar grasa.
  • Si sientes mucha hambre durante el ayuno, usar una cuchara podría ayudarte a prolongar la sensación de saciedad.
  • ( Opcional ): consumir 3-4 tazas de infusiones al día (no dudes en agregarle una cucharada de miel en caso de sentirte débil).
  • Descubre cómo ayunar correctamente

Un ejemplo de ayuno de jugoszumo de naranja para el ayuno de jugos

Aquí te dejamos un ejemplo de ayuno de jugos, para que te hagas una mejor idea de en qué consiste este tipo de ayuno:

  1. Mañana : infusión depúrativa + 1 er vaso de jugo de frutas y vegetales (pasados ​​30 minutos de la infusión).
  2. Media mañana : agua con bicarbonato y paseo por la naturaleza
  3. Mediodía : 2 ndo vaso de jugo. En caso de debilidad, se puede tomar una cuchara de miel en una infusión.
  4. Media tarde : infusiones y descanso, regálate un masaje.
  5. Noche : 1-2 vasos de caldo de vegetales. Antes de acostarte, puedes ingerir otra infusión depúrativa.
Artículo relacionados