Guacamole casero

0
1078

Guacamole¿Cómo hacer guacamole casero y sano paso a paso?

Descubre cómo hacer guacamole casero con productos naturales y sin químicos añadidos ¡Sigue leyendo para aprender la receta de guacamole más sana, rápida y sencilla!

Qué necesitas para tu receta de guacamole casero

En esta receta aprenderás cómo hacer guacamole para nachos (o para lo que quieras) con ingredientes naturales que encontrarás en tu frutería o supermercado cercano. Más abajo en la sección Consejos te contaremos cómo personalizar tu receta usando también ingredientes naturales:

INGREDIENTES

3 Aguacates: A más maduros, mejor 1 Cebolla 1 Limón exprimido 1 Guindilla o jalapeño Hoja de cilantro: Mejor si son recién cortadas Sal marina

Presupuesto: Entre 6 y 7 €

Tiempo de preparación: Entre 5 y 10 min.

Comensales: De 2 a 4 personas

Para preparar esta receta solo necesitas un cuenco o plato hondo, tenedor, cuchillo, muchas ganas de entrar en la cocina y ¡Pensar con qué comer guacamole para disfrutarlo todavía más! ¿Todo listo? Entonces ¡Empezamos!

¿Cómo hacer guacamole casero fácil y rápido paso a paso?

Paso 1: Deshuesa los aguacates, saca la pulpa con una cuchara y dejala sobre un cuenco o plato hondo. Cuanto más maduros los aguacates más fácil será este paso.

Paso 2: Chafa la pulpa con un tenedor hasta conseguir un puré uniforme, esa será la base de tu receta de guacamoles casero .

Paso 3: Una vez que tengas el puré de aguacate incluye el zumo de limón, de esta forma evitarás que el aguacate se óxido y luzca oscuro.

Paso 4: Corta la cebolla en trozos muy finos. Puedes ayudarte de una mandolina para que esté hiper fino con poco esfuerzo. Una vez cortada agregala al aguacate triturado.

Paso 5: Retira las semillas de la guindilla o jalapeño y pícalo en trocitos muy pequeños, haz lo mismo con las hojas de cilantro.

Paso 6: Añade el jalapeño picado junto con las hojas de cilantro al puré de aguacate y remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen.

Paso 7: Añade sal al gusto y disfruta tu guacamole casero son tus nachos favoritos o con la combinación que más te apetezca!

Consejos:

Puedes hacer guacamole sin cilantro si esta hierba no te enamora, otras opciones son el romero, tomillo, orégano o perejil. Solo ten en cuenta que según la especia que elijas tu guacamole tendrá un sabor u otro. Conseguirás guacamole suave cambiando la guindilla o jalapeño por un poco de pimiento rojo. Esta receta de guacamole es ideal para los niños que disfrutan de todas las propiedades del aguacate de manera aún más saludable.

Si tu, todavía no conoces los beneficios del aguacate , te encantará leer este post. Descubrirás todo lo que esta fruta hará por ti para tener aún más ganas de disfrutar este rico guacamole casero

Artículo relacionados