retiro-semana-9-15-octubre

Todo sobre el ayuno, desde sus beneficios hasta los últimos estudios científicos.

Ayuno.es, la primera plataforma de referencia sobre el ayuno en España.

Ayuno.es tiene por objetivo, juntar información científica, nutricional y fisiológica relevante sobre el ayuno. Creado en 2012 por MiAyuno, empresa pionera en proponer retiros de ayuno a base de zumos, y caminatas ,bajo supervisión médica.

Leer más

Tipos de ayuno

¿Cómo hacer un ayuno depurativo? Todo lo que debes saber

Si has llegado a este artículo es porque probablemente estás buscando información sobre cómo desintoxicar el cuerpo de una manera sana y natural. La respuesta:...

Ayuno seco: un ayuno total sin agua…¿es recomendable?

Un ayuno total es el tipo de ayuno en el que el cuerpo no ingiere ningún tipo de nutriente, ni sólido ni líquido. Es...

Recetas saludables

Cómo hacer espaguetis de calabacín en casa ¡ Sin cortador !

Te contamos cómo hacer espaguetis de calabacín en casa paso a paso sin cortador y con los mejores trucos para cocinar y combinar. Si...

Alimentación Sana

Propriedades de alimentos

retiro-semana-9-15-octubre
https://damiencarbonnier669.lpages.co/ene22-2/

¿Quieres saber más sobre nuestras pautas nutricionales?

Descárgate nuestra guía completa
[contact-form-7 id="3397" title="FORMULARIO_AUTO_Guia_Nutricional_HOME"]

Artículos destacados

Videos de interés

Iniciar un ayuno

¿Es bueno entrenar en ayunas?

El ayuno se ha convertido en el método favorito de muchas personas que quieren lograr cambios en su físico, y también mantener un estilo...

Problemas digestivos, intolerancias alimentarias, el sistema inmunitario, las alergias… ¿de qué sirve el ayuno en estos casos?

Una mala alimentación puede provocar un sinfín de problema digestivos: digestiones pesadas, hinchazón abdominal, diarrea, estreñimiento… molestias que cada vez están más extendidas en...

El ayuno sirve para...

El ayuno tiene innumerables beneficios, destacamos su efecto en la diabetes de tipo 2, regular la tensión, reequilibrio hormonal, además ayuda a perder peso y a cambiar hábitos de vida.
La pausa momentánea que ofrecemos al cuerpo durante el ayuno, nos permite:

recobrar energía, tener más claridad mental y en caso de realizarlo en centros especializados o clínicas, mejorar o curar enfermedades.

El ayuno es ...

El ayuno se define como un periodo determinado de tiempo, desde varios días a varias, semanas, en el que la persona decide no ingerir alimentos sólidos. Según el tipo de ayuno que sigamos, estaremos bebiendo solo agua, o bien, un zumo por la mañana, agua e infusiones durante el día y un caldo vegetal por la noche.
El ayuno consigue, que el organismo se depure en profundidad y que utilice sus reservas de energía a través de la grasa.