Infusión de raíz de valeriana

0
354

Infusión de valeriana¿Cómo preparar infusión de raíz de valeriana paso a paso?

Descubre cómo preparar infusión de raíz de valeriana paso a paso y los mejores consejos para combinarla ¡ Sigue leyendo y empieza a disfrutar sus beneficios hoy mismo!

Qué necesitas para preparar infusión de valeriana 

Estos son los ingredientes para preparar un té de valeriana fácil y básico, en la sección consejos verás cómo tomar valeriana con más ingredientes para disfrutarla como prefieras:

INGREDIENTES

1 Bolsita de raíz de valeriana seca: La encontrarás en herboristerias                              200 ml de agua: Alrededor de medio vaso

Presupuesto: Menos de 1 €

Tiempo de preparación: Entre 2 y 5 minutos

Comensales: 1 Ración

A continuación vamos a ver el paso a paso para preparar tu té de raíz de valeriana previamente envasado en bolsitas, si utilizarás directamente la raíz de valeriana ¡ No te preocupes ! Más abajo tienes la forma de hacerlo a mano:

Cómo hacer infusión de raíz de valeriana paso a paso

Paso 1: Coloca la bolsita de raíz de valeriana en un vaso limpio.

Paso 2: Pon agua en un cazo y deja a fuego medio hasta que empiece a hervir.

Paso 3: Justo cuando comience a hervir vierte el agua en el vaso donde previamente dejaste la bolsita de valeriana.

Paso 4: Presiona la bolsita de raíz de valeriana durante minuto – minuto y medio, liberará su esencia más rápido.

Paso 5: Suelta la esencia de valeriana el agua cambiará de color, cuando esta luzca oscura podrás sacar la bolsita y disfrutar de tu infusión como más te guste.

Consejos:

No recomendamos preparar té de raíz de valeriana en el microondas ya que, el microondas realiza reacciones químicas que alteran las propiedades de los alimentos, lo ideal es en un buen cazo a fuego lento. Muchas personas se preguntan cómo tomar valeriana de forma saludable, lo ideal es añadir endulzantes que a la vez mejoren tu salud, algunos ejemplos son: Miel de abejas natural, agua de anís, azúcar de coco, pequeños trocitos de fruta…

Si prefieres preparar tu infusión de valeriana a mano, calienta agua en un cazo y añade la raíz de valeriana seca, cuando empiece a hervir filtra la mezcla con un colador de tela o filtro de café y ¡ Habrás terminado ! (Otra opción es utilizar filtros de té que realizan la función de las bolsitas pero son reutilizables).

Algunas personas también prefieren tomar valeriana con leche, la cual es muy beneficiosa (sobre todo con leche fresca, la que mantiene sus propiedades intactas) y una cucharadita de miel, ayudarás a mejorar tu sistema inmune con esta mezcla.

Pero ese… es solo uno de los muchos beneficios de la raíz de valeriana, en este post te contamos todas las propiedades de la raíz de valeriana para tu organismo, además de sus calorías y su valor nutricional ¿ Quieres saber todo lo que esta infusión hace por ti?

INSERTAR LINK PROPIEDADES RAÍZ DE VALERIANA