Si estas decido a hacer un ayuno, debes asegurarte que es el
momento adecuado para ti. Un momento en el que tienes menos trabajo, menos estrés y por consecuencia menos presión. También tendrás que saber qué tipo de ayuno quieres hacer, un ayuno tipo MiAyuno a base de zumo y caldo, un ayuno de agua, o un ayuno intermitente. Tu motivación y las expectativas que pones al hacer un ayuno, deberían ayudarte a tomar la decisión acertada.
Independientemente del tipo que escojas, las fases fisiológicas del ayuno son las mismas. Evita cualquier precipitación y lee nuestro articulo para entender mejor como reacciona tu cuerpo frente a esta práctica.
Los beneficios del ayuno esperados son principalmente la desinflamación celular, la mejora del bienestar general y la pérdida de peso. Si quieres realizar tu primer ayuno y vivirlo presencialmente con expertos, te recomendamos consultar nuestra sección de centros de ayuno en España donde podrás elegir donde ayunar en la peninsula. Y si necesitas más información científica, puedes leer nuestro articulo de los estudios sobre el ayuno para saber a que punto está la investigación científica en este campo.