La Dieta Dukan

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Bajar peso con la dieta Dukan

La Dieta Dukan : Fases, paso a paso y alimentos
permitidos

Si tanta información sobre la Dieta Dukan te ha dejado sin saber que hacer ¡ Sigue leyendo
! Te contaremos la Dieta Dukan paso a paso con sus 4 fases y los alimentos permitidos por Pierre Dukan :

¿ Qué es la Dieta Dukan ?

La Dieta Dukan es un método de 4 fases creado por el médico Pierre Dukan, famosa por la rápida pérdida de peso que se experimenta con ella.

Al contrario que la mayoría de dietas no se basa en comer X alimentos y demonizar otros…
Más bien trata de seguir distintas pautas en cada fase, ahí sí, tomaremos unos alimentos u otros de su lista de “ 100 alimentos recomendados “ que veremos más adelante.
Ahora empezamos con las 4 fases de la Dieta Dukan paso a paso para tenerlo todo más claro :

Fases de la Dieta Dukan

1. Fase ataque : Entre 2 y 7 días, solo comerás alimentos proteicos como carnes y pescados, añadiendo una cucharada y media de salvado de avena al día y 20 minutos de ejercicio. Se recomienda tomar vitaminas como suplemento.

2. Fase crucero : La pérdida de peso será más lenta y añadirás verduras,
alternando días de solo alimentos proteicos con días de alimentos proteicos + verduras. En la fase crucero tomamos 2 cucharadas de salvado de avena y
realizamos 30 minutos de ejercicio diario. Durará 7 días por cada kilo que deseas perder.

3. Fase consolidación : Añadimos 2 piezas de fruta o 2 rebanadas de pan integral por día e introducimos alimentos como el queso, no obstante un día a la semana será “ el día proteico “ donde comemos solo alimentos permitidos en la fase 1.

Tomamos dos cucharadas y media de salvado de avena y haremos 25 minutos de ejercicio al día. La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido para evitar efecto rebote .

4. Fase estabilización : Poco a poco añadimos alimentos “normales”, comiendo de forma equilibrada y respetando “ el día proteico “ donde tomamos solo alimentos permitidos en la fase 1.

Esta fase es de por vida y se recomiendan tres cucharadas de salvado de avena y 20 minutos de ejercicio diarios.

Nota : A continuación verás los macronutrientes de la fase ataque , recuerda que en las siguientes se irán equilibrando :

● Facilidad de seguir la Dieta Dukan : 6 ( Siendo 1 más complejo y 10 más fácil )
● Calorías diarias : No se cuenta número de calorías si no alimentos y pautas.
● Proteínas diarias : 55 – 70 % de las calorías diarias
● Hidratos de carbono diarios : 5 – 10 %
● Grasas diarias : 40 – 20 %

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¿ Beneficios de la Dieta Dukan ?

1. Se pierde peso rápido
2. Algunas personas se vuelven más ordenadas: Al llevar el recuento de comidas y alimentos
3. Aumenta la vitalidad gracias a realizar ejercicio diario

Qué alimentos puedo / No puedo comer en la Dieta Dukan

Alimentos permitidos en la Dieta Dukan

Nota: Este es un resumen de los 100 alimentos permitidos en las primeras fases , recuerda que al terminar podrás comer “normal” mientras respetes ejercicio, salvado de avena y día proteico:

● Carne
● Pescados y mariscos
● Productos lácteos desgrasados
● Huevos
● Salvado de avena
● Konjac
● Bayas de Goji
● Aceite de oliva
● Tofu
● Seitan
● Verduras

Alimentos NO permitidos en la Dieta Dukan

Estos son los alimentos NO permitidos en las primeras fases y que Pierre Dukan recomienda tomar con moderación en la fase de estabilización :

● Bollería de cualquier tipo
● Pan integral
● Pasta
● Alimentos muy procesados y/o azucarados
● Patatas
● Frutas
● Arroz

Contraindicaciones de la Dieta Dukan

1. La falta de fibra puede provocar problemas de estreñimiento en personas propensas.
2. Debido a su alto contenido en proteínas se recomiendo consultar antes con un
médico.
3. La rápida pérdida de peso puede provocar fatiga los primeros días.

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