La dieta proteica

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Dieta proteica
Dieta proteica

Dieta proteica para adelgazar: Cómo seguirla y para quien está contraindicada

La dieta proteica para adelgazar es cada día más famosa entre deportistas y personas que quieren perder peso pero ¡ No todo vale ! A continuación te contaremos cómo seguirla de forma saludable y para quien está contraindicada:

¿ Qué es la dieta proteica ?

La dieta proteica o hiperproteica consiste en aumentar las proteínas de tu dieta reduciendo al máximo los carbohidratos. Se recomienda seguirla siempre bajo supervisión de un médico / nutricionista. De esta manera tu cuerpo utiliza grasa almacenada e ingerida para conseguir energía en lugar de los carbohidratos, su combustible habitual. A este estado se le conoce como cetosis y hablamos sobre él en nuestro artículo sobre la dieta cetogénica ( INSERTAR LINK DIETA CETOGÉNICA )

El objetivo es quemar grasa y perder peso rápido conservando el músculo, está contraindicada para algunas personas y para que sea 100% efectiva y saludable debe combinarse con 2 litros de agua diarios, vegetales de hoja verde y no debe durar más de 10 días. Tras estos 10 días deberás seguir una vida sana si quieres evitar el efecto rebote, muchos de sus seguidores tienden a elegir dietas paleo ( INSERTAR LINK DIETA PALEO ) o las últimas fases de la Dieta Dukan ( INSERTAR LINK DIETA DUKAN ) al terminar su periodo de cetosis.

Más adelante veremos las contraindicaciones y los a limentos que puedes y no puedes comer en tu dieta proteica. Ahora nos centraremos en los niveles óptimos de macronutrientes:

  • Facilidad de seguir la dieta proteica: 5 (siendo 1 más complejo y 10 más fácil)
  • Calorías diarias: La dieta proteica no tiene en cuenta las calorías diarias, debes 
comer hasta saciarte y puedes picar siempre que sean alimentos proteicos
  • Proteínas diarias: 50 % de las calorías ingeridas
  • Hidratos de carbono diarios: 20 %
  • Grasas diarias: 30 %

¿ Beneficios de la dieta proteica ?

 

  1. La dieta proteica permite adelgazar 10 kilos o más 

  2. Podrás ganar masa muscular si la combinas con ejercicio

Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta proteica

Alimentos permitidos en la dieta proteica

Nota: Las verduras que verás a continuación son para añadir las vitaminas y fibra necesarias a tu cuerpo, tómalas con moderación. Si durante tu dieta proteica sientes antojo de dulce puedes tomar de 1 a 2 piezas de fruta diarias.

  •  Huevos
  •  Todo tipo de pescados y mariscos
  •  Carnes de ave, res y vísceras
  •  Conservas de pescado
  •  Mantequilla
  •  Aceite de oliva
  •  Aguacates
  •  Mayones casera
  •  Lechuga
  •  Zanahorias
  •  Brócoli
  •  Coliflor
  •  Calabacín
  •  Cebolla
  •  Pepino
  •  Setas
  •  Tomates
  •  Champiñones
  •  Apio
  •  Especias

Alimentos NO permitidos en la dieta proteica  

  •  Azúcar, postres y productos azucarados
  •  Miel y jalea real
  •  Cereales y sus derivados : Trigo, maíz, arroz, quinoa…
  •  Harinas de cualquier tipo y sus derivados : Pasta, pan, bollería…
  •  Frutas dulces : Albaricoques, piña, bananas, manzanas, melocotones…
  •  Frutos secos
  •  Bebidas y refrescos azucarado : Sustituyelos por agua con limón
  •  Legumbres
  •  Patatas

Contraindicaciones de la dieta proteica

 

  1. Está contraindicadas en personas con problemas hepáticos y renales.
  2. No se recomienda en personas que practiquen deportes de resistencia, no obstante es una dieta ideal para deportes de fuerza y culturistas.