Dieta vegetariana: Cómo seguirla de forma equilibrada

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DIeta vegetariana¿ Qué es la dieta vegetariana ? Beneficios, contraindicaciones y alimentos permitidos:

¿ Quieres seguir una dieta vegetariana y no sabes que puedes comer ? Sigue leyendo para descubrir cómo llevar una dieta vegetariana equilibrada y sal de dudas de una vez por todas:

¿ En qué consiste la dieta vegetariana ?

Existen diferentes tipos de dieta vegetariana como la lacto-ovo vegetariana y lacto vegetariana , pero hoy, nos centraremos solo en la dieta vegetariana estricta para conocerla a fondo, más adelante hablaremos de sus versiones.

La dieta vegetariana consiste en alimentarse de frutas y verduras, añadiendo cereales, especias, granos, frutos secos, semillas y legumbres (En recetas que no añadan carne, pescado o sus derivados). Muchas personas siguen una dieta vegetariana o vegana como estilo de vida mientras que, otras, solo la siguen como forma de inducción y salida del ayuno , o a modo “ detox “.

Por otra parte debes prestar atención e introducir la suficiente vitamina B12, proteínas, zinc, hierro y calcio en tu dieta con algunos alimentos que verás más abajo, ya que son los nutrientes que tienden a faltar en una dieta vegetariana estricta.

Facilidad de seguir la dieta vegetariana: 5 (siendo 1 más complejo y 10 más fácil).

Calorías diarias: Se tiene en cuenta edad, género y circunstancias de la persona antes de recomendar el número de calorías.

Proteínas diarias: Entre 10% y 15 % de calorías

Hidratos de carbono diarios: 55 – 75 %

Grasas diarias: 15% – 20 %

¿ Beneficios de la dieta vegetariana ?

  1. Menor probabilidad de enfermedades coronarias y autoinmunes: Varios estudios han demostrado que, siempre que un vegetariano siga una dieta equilibrada reducirá sus probabilidad de sufrir este tipo de enfermedades.
  2. Mayor ahorro: Los alimentos de origen vegetal tienden a ser más económicos que los alimentos de origen animal.
  3. Mejor forma física: Las personas vegetarianas tienden a ser más delgadas que las que no siguen ningún tipo de dieta.

Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta vegetariana

Alimentos permitidos en la dieta vegetariana

Cereales: Integrales, ya que algunos contienen vitamina B12
Todo tipo de frutas
Todo tipo de verduras
Fruta desecada: Muy utilizada como postres y tentempiés
Legumbres: En recetas sin alimentos de origen animal
Tofu: “Queso artificial “ Elaborado con soja triturada
Frutos secos
Algas: Cada vez más usadas como forma de añadir minerales y vitaminas del grupo 
B

Alimentos NO permitidos en la dieta vegetariana

Nota : Recuerda que estamos hablando de dieta vegetariana estricta, algunos 
alimentos que verás a continuación están permitidos en otros tipos de dietas.

Todo tipo de carnes y sus derivados

  • Leche de origen animal y sus derivados: Queso, yogures, ..
  • Pescados y mariscos
  • Huevos: Y productos que lo contengan, incluidos algunos postres
  • Mantequilla o manteca de cerdo: Y productos que lo utilicen en su elaboración
  • Miel
  • Jalea real
  • Ciertos tipos de aditivos de origen animal: ¡ Cuidado con esto, no siempre sabemos 
su origen !

Contraindicaciones de la dieta vegetariana

  1. Es difícil conseguir una dieta vegetariana equilibrada: Aunque algas y cereales integrales ayudan, es difícil llegar a niveles óptimos de vitaminas del grupo B y algunos minerales
  2. Desaconsejada en personas que quieran ganar músculo: Como apenas aporta proteínas es muy difícil ganar músculo con 
ella.
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