Los mejores consejos para una dieta antiestreñimiento efectiva

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Si tienes problemas a la hora de ir al baño deberías conocer la dieta antiestreñimiento , una vez que sepas los alimentos que debes consumir y a qué horas comer verás como disfrutas yendo al baño puntualmente ¡Te lo aseguro!

¿Qué es la dieta antiestreñimiento?

La dieta contra el estreñimiento es un régimen que permite un movimiento intestinal más adecuado, gracias a los alimentos incluidos se reducen o eliminan los problemas digestivos resultando en un día a día menos estresante.

  • ∙  Facilidad de seguir la dieta antiestreñimiento : 9 ( Siendo 1 más complejo y 10 más fácil )
  • ∙  Calorías diarias : La dieta antriestreñimiento no cuenta calorías si no alimentos
  • ∙  Proteínas diarias : 33 % de calorías diarias.
  • ∙  Hidratos de carbono diarios : 33 % de calorías diarias.
  • ∙  Grasas diarias : 33 % de calorías diarias.

    ¿ Beneficios de la dieta antiestreñimiento ?

  • ●  Uno de los principales beneficios es la capacidad de regular completamente el tránsito intestinal, iras al baño perfectamente cada dia sin falta, además de tener deposiciones más blandas, en definitiva te será mucho más fácil cada día.
  • ●  El segundo beneficio es que se trata de una dieta muy sana, así que incluso puedes conseguir un peso saludable y mejorar tu salud a la vez.

     Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta antiestreñimiento

     Alimentos permitidos en la dieta antiestreñimiento 

  • ●  Agua: El agua ayuda a lubricar y ablandar todo el camino por el sistema digestivo, lo recomendable son unos 2 litros al día, pero puede variar según la temperatura y la actividad que realices.
  • ●  Frutas y verduras altas en fibra: las más recomendadas son kiwi, ciruelas, higo, naranjas, fresas, moras etc.
  • ●  Todas las verduras.
  • ●  Frutos secos: nueces, almendras, avellanas etc. estos favorecen la movilidad intestinal.
  • ●  Legumbres: Ricas en fibras y proteínas.
  • ●  Cereales integrales: elegir siempre la variedad integral.
  • ●  Alimentos probióticos: yogur, kéfir etc estos alimentos contienen nutrientes y

    microorganismos esenciales para una buena digestión.

    NOTA: Algunas frutas como el plátano verde,la manzana o la pera pueden llegar a ser contraproducentes, así que las evitaremos.

    Alimentos NO permitidos en la dieta antiestreñimiento

  • ●  Azúcar y refrescos azucarados: Tipo cola y otros. El té y las infusiones si están permitidos.
  • ●  La leche y el queso: Deberemos evitar estos lácteos pero no así los yogures los cuales SI son recomendables.
  • ●  El chocolate y el café.
  • ●  Las carnes rojas: la carne de cerdo vacuno etc este tipo de carne provoca más

    estreñimiento que la carne blanca (pollo o pavo)

  • ●  Todos los alimentos fritos incluido el huevo, es una buena idea utilizar otro tipo de

    preparaciones como cocidos o al vapor.

    Contraindicaciones de la dieta antiestreñimiento 

  • ●  La dieta contra el estreñimiento contiene mucha fibra y un exceso puede provocar flatulencias, producidas por exceso de gas en el estómago e hinchazón abdominal también provocada por estos gases.
  • ●  Es recomendable tomar los alimentos con menos fibra si pasa esto, eliminar cereales integrales y legumbres.

    Por último mencionar que la dieta antiestreñimiento más que ser puntual , debería adquirirse como un modo de vida, ya que si se vuelven a los hábitos anteriores volveremos a sufrir de estreñimiento.