Pan de pipas de calabaza sin gluten

0
4039

Pan de pepita de calabazaCómo hacer pan de pipas de calabaza sin gluten paso a paso:

¿ Buscando un pan diferente y sano a la vez ? Sigue leyendo y aprende a como hacer pan de semillas de calabaza sin gluten paso a paso con la receta más fácil apta para celiácos:

Qué necesitas para preparar pan de pipas de calabaza sin gluten

Esta receta es muy parecida a la del pan sin gluten que vimos AQUÍ ( INSERTAR LINK RECETA PAN SIN GLUTEN ) solo que añadiremos pipas de calabaza para dar variedad a su sabor y disfrutar así las propiedades de las semillas de calabaza, veamos los ingredientes necesarios:

INGREDIENTES

500 GR de harina sin gluten (De arroz, avena o trigo sarraceno)
300 Ml de agua
1 Sobre de levadura sin gluten (Debe indicar libre de gluten o gluten-free en el envase)      ½ Taza de semillas de calabaza peladas
2 Claras de huevo                                                                                                          1 Pizca de Sal

Presupuesto: Alrededor de 2 €
Tiempo de preparación: 4 horas en total.
Comensales: 1 – 2 Personas

Para esta receta fácil de pan casero de semillas de calabaza necesitarás horno, varillas y un par de cuencos que tengas por casa ¿ Todo preparado ? Pues… ¡ Manos a la masa!

Cómo hacer pan de semillas de calabaza sin gluten paso a paso 

Paso 1: Monta las claras a punto de nieve con las varillas o batidora y déjalas en un bol a parte. Esto lo hacemos porque las harinas sin gluten ¡ Suben menos ! Añadiendo las claras a punto de nieve compensas el efecto y consigues pan sin gluten esponjoso.

Paso 2: Mezcla la harina sin gluten con el agua removiendo con tus manos lentamente.

Paso 3: Cuando la masa de tu pan sea densa y maleable añade la levadura sin gluten y sigue removiendo hasta que los 3 ingredientes se fundan.

Paso 4: Mezclados los 3 ingredientes es hora de añadir las pipas de calabaza. Haz un agujero en el centro y vierte unas pocas, sigue amasando para que lleguen a toda la masa y repite el proceso hasta que no queden más semillas de calabaza que añadir.

Paso 5: Deja fermentar tu pan casero de pipas de calabaza entre 2 y 4 horas para que la levadura sin gluten haga efecto.

Paso 6: Pasado este tiempo da a tu pan la forma que más te guste, aquí no hay nada escrito y si quieres que los más peques se apunten a probar tu pan casero nada como darle una forma divertida (Mejor aún si ellos te ayudan).

Paso 7: Si tras tocar tu pan la masa baja un poquito ¡ No te preocupes ! Realiza los característicos cortes del pan en la parte de arriba y deja reposar hasta que vuelva a crecer.

Paso 8: Cuando tu masa tenga el tamaño que deseas metela 15 minutos al horno precalentado a 180º, deja enfriar y… ¡ Disfruta tu pan casero de semillas de calabaza como más te apetezca!

Consejos :

Compra siempre pipas de calabaza sin aditivos para evitar químicos innecesarios. Sabrás si los llevan leyendo el reverso de la bolsa.

Si te cuesta encontrar buena levadura sin gluten puedes pedirle a tu panadero de confianza que te venda un poquito de la que él usa, la mayoría estarán encantados de hacerlo.

¡ Y eso es todo ! Este pan sin gluten es perfecto para disfrutar las propiedades de las semillas de calabaza de forma diferente, ya que, aunque todos sabemos lo bien que sienta coger un puñadito y comerlas tal cual, siempre es divertido probar cosas nuevas. Si tu aún no conoces las propiedades medicinales de las pipas de calabaza, te encantará echar un vistazo a este link :

PROPIEDADES  PIPAS DE CALABAZA