Cómo hacer un postre pijama con melocotones frescos paso a paso:
Desvelamos nuestra receta de pijama con melocotones frescos y aderezos saludables para disfrutar un postre sano , delicioso y que sordera a tus invitados
Qué necesitas para tu receta de pijama con melocotones frescos
El postre pijama consiste en grandes trozos de melocotón acompañado de otros dulces. En nuestra versión saludable vamos a darte la receta de un pijama con melocotones frescos y aderezos saludables fácilmente , más abajo en la sección Consejos verás otras ideas para dar variedad a tu pijama también de forma sana:
INGREDIENTES
1 Melocotón pequeño maduro
1 Rodaja de piña Nata líquida para montar, sin aditivos
1 Cucharada de miel de abejas natural
Presupuesto: Entre 3 y 6 €
Tiempo de preparación: De 5 a 10 min.
Comensales: 1 Ración
Para esta receta de pijama fácil solo necesitas un plato bonito donde colocar tu postre pijama , un cuchillo, una cuchara y unas varillas para montar la nata (aunque también puedes usar tu batidora o thermomix para ir más rápido).
Cómo hacer un pijama con melocotones frescos paso a paso
Paso 1: Vierte la nata líquida en un vaso grande de batidora o thermomix y bate hasta que espese. Guárdala en la nevera para servirla bien fría.
Paso 2: Pela el melocotón con un cuchillo o pelador, pelar en dos mitades y retira el hueso. Es muy importante que el melocotón esté maduro ya que, estará más dulce y será fácil de trocear.
Paso 3: Coloca las dos mitades del melocotón en un plato bonito.
Paso 4: Coloca una rodaja de piña grande justo al lado del melocotón.
Paso 5: Añade una buena cucharada de nata. Para un resultado más bonito pon la nata en una manga pastelera, aprieta y obtendrás una preciosa flor de nata.
Paso 6: Con una cucharilla o palito de madera derrama un chorrito de miel por todo tu postre pijama.
Paso 7: En este punto puedes disfrutar de tu postre pijama , o realizar algunos de los cambios que verás a continuación:
Consejos:
La versión original del postre pijama se hace con melocotón en almibar y helado. Puedes hacer tu propio helado casero añadiendo el sabor natural que quieras a la nata: Por ejemplo con chocolate puro en polvo, fresas trituradas, esencia de vainilla …
También puedes colocar una galleta para comer la nata de forma más cómoda, lo ideal son versiones sin azúcar ni gluten. Puedes añadir tantas frutas dulces como quieras para un pijama más jugoso, algunas ideas son: dátiles, cerezas maduras …
Sorprende aún más a tus invitados sirviendo tu postre pijama en copa , solo necesitas una copa grande donde colocar los ingredientes. Es la presentación perfecta en fiestas navideñas. Los mejores es con tu postre pijama natural no solo te marcas un tanto en cenas con amigos, también aproveché todos los beneficios del melocotón que vimos en este enlace ¡Toma dos por uno