Cómo preparar agua de chía con limón para perder peso :

0
164751

Descubre cómo preparar agua de chía con limón para adelgazar paso a paso y nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo sus beneficios ¡ Sigue leyendo para disfrutar de sus propiedades hoy mismo !

agua de chía con limón

 Qué necesitas para preparar agua de limón con semillas de chía 

A continuación verás los ingredientes básicos para preparar agua de chía con limón, más abajo en nuestra sección consejos te contaremos qué otros ingredientes puedes añadir para endulzar la mezcla :

INGREDIENTES

  • 5 gr. de semillas de chía : Las encontrarás en tiendas naturales y algunos supermercados
  • 300 ml de agua : Un vaso casi lleno
  • 1 Limón
  • Presupuesto : Sobre 4 €
  • Tiempo de preparación : 35 min. en total
  • Comensales : 1 Ración

Si ya lo tienes todo solo necesitas un vaso donde mezclar los ingredientes y seguir este paso a paso. Más abajo verás algunos trucos para calentar tu bebida de chía en los meses de frío :

Cómo hacer agua de semillas de chía con limón en solo 3 pasos 

Paso 1 : Dejaremos la chía en remojo durante 30 minutos, de esta manera se ablandan las semillas y consigues el gel tan característico de la chía.

Paso 2 : Exprime el jugo de limón sobre un vaso vacío. Puedes hacerlo con exprimidor o con la mano. Si eliges la forma manual también puedes ayudarte de un tenedor para obtener el 100% del jugo.

Paso 3 : Añade ahora las semillas de chía junto con el agua al vaso y remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen ¡ Ya podrás disfrutar de tu deliciosa bebida de chía para adelgazar !

Consejos :

  • Lo ideal es tomar tu agua de chía con limón en ayunas. Mejor al levantarte para potenciar su efecto detox y no tomar nada más hasta pasados 30min. – 1 hora.
  • Puedes endulzar tu agua de chía con limón añadiendo una cucharada de miel. La miel natural de abejas ( mira antes de comprar que no contenga aditivos ) es un conocido bactericida que ayuda a mejorar tu sistema inmune.
  • También puedes templar tu vaso de chía con limón calentando el agua en un cazo hasta que comience a hervir, nunca más, ya que las altas temperaturas pueden alterar las propiedades de la chía, el limón y la miel.
  • Por contra en los meses de calor puedes añadir un par de cubitos de hielo y tomarlo como un refresco que te ayuda a perder peso, pero…
  • Los amantes de la chía dicen que su sabor le recuerda a las nueces. Por lo cual la bebida es ideal para combinar con dulces caseros como un delicioso brownie sin azúcar.

No solo por sus propiedades adelgazantes recomendamos la chía. En este post te contamos todo lo que estas pequeñas semillas hacen por tu organismo. Sigue leyendo y te aseguramos que querrás empezar a tomarla hoy mismo :

INSERTAR LINK PROPIEDADES DE LA CHIA