Cómo preprarar te de manzanilla paso a paso

0
94

Cómo hacer té de manzanilla natural paso a paso : 

Descubre cómo hacer té de manzanilla natural paso a paso con los mejores trucos para endulzar, prepararlo con tus propias flores secas y disfrutar sin un solo químico añadido ¡ Sigue leyendo !

 Qué necesitas para preparar té de manzanilla 

A continuación verás cómo preparar té de manzanilla natural con bolsitas que encontrarás en herboristerias y algunos supermercados, pero, como no hay nada más natural que preparar el té con tus propias flores secas, más adelante veremos cómo hacerlo de esta manera :

INGREDIENTES

  • 1 Bolsita de manzanilla natural : Más abajo verás cómo elegir la mejor
  • 150 ml de agua : Aproximadamente medio vaso

 

  • Presupuesto : Menos de 1 €
  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Comensales : 1 Ración

 

Si cocinas tu té de manzanilla natural con bolsitas necesitarás un cazo donde hervir el agua y una cuchara, si prefieres preparar té con tus propias flores secas de manzanilla más abajo verás consejos para hacerlo fácil y rápido.

 

 Cómo hacer té de manzanilla natural paso a paso 

Paso 1 : Coloca la bolsita de manzanilla sobre un vaso vacío.

Paso 2 : Pon el cazo con agua sobre el fuego hasta que comience a hervir.

Paso 3 : A continuación vierte el agua caliente en el vaso donde dejaste la bolsita para hervir la manzanilla.

Paso 4 : Presiona la bolsita con una cucharilla de café para que la esencia se libere más rápido..

Paso 5 : Tras un minuto – minuto y medio, la esencia se habrá liberado por completo, solo tendrás que sacar la bolsita y disfrutar de tu delicioso té de manzanilla natural.

Consejos :

  • Mira siempre los ingredientes antes de comprar manzanilla, para que sea 100% natural el único ingrediente que debe aparecer es “Manzanilla”
  • Puedes endulzar tu té de manzanilla con una cucharada de miel de abejas natural, trocitos de fruta fresca o agua de anís. Todos son endulzantes naturales que, además de mejorar su sabor aportan beneficios para la salud.
  • Aunque muchas personas se preguntan cómo hacer una manzanilla en el microondas nosotros no lo recomendamos ya que, el microondas produce reacciones químicas que alteran las propiedades de tus alimentos.
  • Para preparar un té de manzanilla con flores secas añade una cucharadita de flores secas a un cazo con agua, cuando el agua comience a hervir filtra la mezcla con un colador de tela o filtro de café y ¡ Listo ! 🙂
  • Otra opción es utilizar un infusor de té. El infusor de té es una bolita de metal que realiza la misma función que las bolsitas de manzanilla pero se limpia para reutilizar tantas veces como quieras.

Y esto es todo lo que necesitas saber para preparar tu propio té de manzanilla natural, si aún necesitas un empujoncito extra, esto es todo lo que tu cuerpo experimentará cuando comiences a tomarlo a diario :

 

INSERTAR LINK PROPIEDADES MANZANILLA