Propiedades avellanas

0
917

Propiedades nutricionales de la avellanas que las convertirán en tu snack favorito :

Avellanas crudas, tostadas, crema de avellanas… Todas tienen increíbles propiedades para la salud que no estás aprovechando. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de las avellanas para tu organismo :

Composición de las avellanas 

¿ Por qué deberías comer avellanas ?

Lo que vuelve a las avellanas tan beneficiosas para tu salud es el cóctel de nutrientes que lo forman, a continuación verás las calorías de las avellanas, sus macro-nutrientes y todas las vitaminas y minerales que consigues con 100 gramos de estas :

 

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 629 kcal
Composición
Carbohidratos 16.7 g
Azúcares 4.34 g
Fibra dietética 17 g.
Grasas 60.75 g
Proteínas 14.95 g
Agua 5 g
Vitaminas  
Retinol (vit. A) 1 μg
Tiamina (vit. B1) 0.643 mg
Riboflavina (vit. B2) 0.113 mg
Niacina (vit. B3) 1.800 mg
Vitamina B6 0.563 mg
Vitamina C 6.3 mg
Vitamina E 15.03 mg
Vitamina K 14.2 μg
Minerales  
Calcio 114 mg
Hierro 4.70 mg
Magnesio 163 mg
Manganeso 6.175 mg
Fósforo 290 mg
Potasio 680 mg
Zinc 2.45 mg

 

Ahora que sabes su composición…

Toca saber ¡ Qué hacen por ti ! :

 Propiedades de las avellanas para la salud : 

Beneficios de las avellanas a corto y largo plazo 

1- Comer avellanas ayuda a combatir la obesidad

Muchas personas se preguntan si las avellanas engordan cuando la respuesta no es solo que NO engordan si no que te ayudan a adelgazar.

¿ Por qué pasa esto ?

Las avellanas son ricas en tiamina lo que estimula tu metabolismo transformando los carbohidratos en glucosa más rápidamente, también ayudan a producir nuevos glóbulos rojos que son óptimos para mantener tus niveles de energía.

Por otro lado cuando eliges un buen puñado de avellanas como snack, estás renunciando a otras opciones más grasas ( como bollería industrial o “patatas de bolsa” ) que SI engordan.

2- Las avellanas contribuyen a la salud de tu piel :

Debido a sus altos niveles de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a tratar cicatrices, acné y arrugas gracias a su capacidad para regenerar las células.

3- Las avellanas también te proporcionan un pelo más bonito :

Otra de las cualidades de la vitamina E es que mantiene tu cabello hidratado y elástico.

Recuerda: En épocas de estrés o cuando no puedes mantener una alimentación óptima,un puñado de avellanas a media tarde pueden ser la solución para que tu melena no sufra las consecuencias.

4- Comer avellanas estimula tu cerebro :

Debido al valor nutricional que viste en la tabla de arriba, ya que :

Sus altos niveles de manganeso desempeñan un papel importante en la actividad cerebral relacionada con la función cognitiva.

Combinado a los altos niveles de vitamina E que han demostrado retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad y a sus altos niveles de ácidos grasos y proteínas que ayudan a combinar la depresión, vuelven a las avellanas el alimento perfecto para tu mente.

Y… aunque un buen puñado de avellanas a media tarde es algo que tienta a cualquiera, existen recetas aún más deliciosas con las que disfrutar este fruto seco sin aburrirte jamás, aquí te dejamos nuestra favorita :