Propiedades avellanas

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Propiedades nutricionales de la avellanas que las convertirán en tu snack favorito :

Avellanas crudas, tostadas, crema de avellanas… Todas tienen increíbles propiedades para la salud que no estás aprovechando. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de las avellanas para tu organismo :

Composición de las avellanasPropiedades avellanas

¿ Por qué deberías comer avellanas ?

Lo que vuelve a las avellanas tan beneficiosas para tu salud es el cóctel de nutrientes que lo forman, a continuación verás las calorías de las avellanas, sus macro-nutrientes y todas las vitaminas y minerales que consigues con 100 gramos de estas :

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada629 kcal
Composición
Carbohidratos16.7 g
Azúcares4.34 g
Fibra dietética17 g.
Grasas 60.75 g
Proteínas14.95 g
Agua5 g
Vitaminas
Retinol (vit. A)1 μg
Tiamina (vit. B1)0.643 mg
Riboflavina (vit. B2)0.113 mg
Niacina (vit. B3)1.800 mg
Vitamina B60.563 mg
Vitamina C6.3 mg
Vitamina E15.03 mg
Vitamina K14.2 μg
Minerales
Calcio114 mg
Hierro4.70 mg
Magnesio163 mg
Manganeso6.175 mg
Fósforo290 mg
Potasio680 mg
Zinc2.45 mg

Ahora que sabes su composición…

Toca saber ¡ Qué hacen por ti ! :

 Propiedades de las avellanas para la salud :

Beneficios de las avellanas a corto y largo plazo 

1- Comer avellanas ayuda a combatir la obesidad

Muchas personas se preguntan si las avellanas engordan cuando la respuesta no es solo que NO engordan si no que te ayudan a adelgazar.

¿ Por qué pasa esto ?

Las avellanas son ricas en tiamina lo que estimula tu metabolismo transformando los carbohidratos en glucosa más rápidamente, también ayudan a producir nuevos glóbulos rojos que son óptimos para mantener tus niveles de energía.

Por otro lado cuando eliges un buen puñado de avellanas como snack, estás renunciando a otras opciones más grasas ( como bollería industrial o “patatas de bolsa” ) que SI engordan.

2- Las avellanas contribuyen a la salud de tu piel :

Debido a sus altos niveles de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a tratar cicatrices, acné y arrugas gracias a su capacidad para regenerar las células.

3- Las avellanas también te proporcionan un pelo más bonito :

Otra de las cualidades de la vitamina E es que mantiene tu cabello hidratado y elástico.

Recuerda: En épocas de estrés o cuando no puedes mantener una alimentación óptima,un puñado de avellanas a media tarde pueden ser la solución para que tu melena no sufra las consecuencias.

4- Comer avellanas estimula tu cerebro :

Debido al valor nutricional que viste en la tabla de arriba, ya que :

Sus altos niveles de manganeso desempeñan un papel importante en la actividad cerebral relacionada con la función cognitiva.

Combinado a los altos niveles de vitamina E que han demostrado retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad y a sus altos niveles de ácidos grasos y proteínas que ayudan a combinar la depresión, vuelven a las avellanas el alimento perfecto para tu mente.

Y… aunque un buen puñado de avellanas a media tarde es algo que tienta a cualquiera, existen recetas aún más deliciosas con las que disfrutar este fruto seco sin aburrirte jamás, aquí te dejamos nuestra favorita :

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