Propiedades dátiles

0
7930

Beneficios de los dátiles para tu cerebro que te cambiarán la vida :   

Mayor velocidad cerebral, mejor visión y una bomba de energía instantánea ¿ Quieres saber todas las propiedades de los dátiles para tu cerebro ? Entonces sigue leyendo ¡ No querrás que vuelvan a faltar en casa !

Composición de los dátiles 

¿ Por qué tomar dátiles ?

Los dátiles son una de las frutas más dulces de la madre naturaleza ( Muchas personas comen dátiles para adelgazar ya que elimina antojos de dulces menos saludables ) pero…

No solo por su sabor son famosos los dátiles, gracias a su valor nutricional aportan diversas propiedades medicinales para ti y tu cerebro, veamos que tienen para ser un super alimento :

 

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada289,45 Kcal
Composición
Carbohidratos65,10 g
Fibra alimentaria8,70 g
Grasas 0,45 g
Saturadas0,15 g
Monoinsaturadas0,15 g
Poliinsaturadas0,03 g
Proteínas1,88 g
Agua23,90 g
Vitaminas
Retinol (vit. A)5,67 µg
Tiamina (vit. B1)0,06 mg
Riboflavina (vit. B2)0,08 mg
Niacina (vit. B3)2,32 mg
Vitamina B60,16 mg
Ácido fólico21,00 µg
Vitamina C3,00 mg
Minerales
Calcio63,00 mg
Hierro1,90 mg
Magnesio50,00 mg
Potasio650,00 mg
Selenio3,00 mg
Sodio8,00 mg
Yodo1,00 mg
Zinc0,30 mg

 

Estos son todos los nutrientes que obtienen cada vez que ingieres 100 gramos, veamos ahora las propiedades medicinales de los dátiles que obtienes gracias a dichos nutrientes :

 Propiedades medicinales de los dátiles para tu cerebro : 

 Beneficios de los dátiles 

1- Son la fuente de energía más rápida

 

Los dátiles son ricos en glucosa, fructosa y sacarosa por lo que al momento de comerlos se siente una explosión de energía tanto física como mental.

 

Esto hace que muchas personas los lleven al gimnasio cuando están cansadas, o los tomen en periodos donde usarán mucho el cerebro, por ejemplo en épocas de exámenes o cuando hay más trabajo del habitual.

 

Nota: Existe mucha controversia sobre si comer dátiles de noche es o no saludable, lo cierto es que gracias a su aporte de energía son un alimento ideal para las primeras horas de la mañana donde quemarás esa energía, a últimas horas de la noche mejor tomar alimentos con menos azúcares ( aunque sean naturales )

 

2- Los dátiles mantienen alerta tu sistema nervioso

 

Su alta concentración en potasio es el impulso que tu sistema nervioso necesita para funcionar bien, ya que mejoran la velocidad y sistema de alerta de la actividad cerebral.

 

Debido a esto son el alimento ideal para mantener un correcto funcionamiento cerebral a medida que envejecemos.

 

Muchas personas, sobre todo mayores, se preguntan ¿ Cuántos dátiles puedo comer al día ? Lo ideal son 5 o 6. Además comer dátiles en ayunas y comenzar el día con alguna tarea del hogar o un pequeños paseo ayuda a que tus mañanas sean más alegres y llevaderas

 

¡ Sin importar la edad que tengas ! 🙂

3- Mejoran tu visión nocturna :

Tanto los dátiles como las hojas de palmera datilera han sido usados desde tiempo remotos para tratar diferentes afecciones de ojos, nariz y boca.

Por otro lado tomados a diario mejoran tu salud ocular previniendo afecciones y mejoran tu visión cuando hay poca luz.

Otro de los beneficios de los dátiles es que son endulzantes naturales que puedes usar en un montón de recetas como sustituto del azúcar, aquí te dejamos el link a un postre que además te ayudará a disfrutar los beneficios de otros alimentos :

  • Cómo hacer pastel de plátano, dátiles y avellanas sin una pizca de azúcar
Artículo relacionados