Propiedades de la col

0
2769

4 Propiedades de la col que no encuentra en otros alimentos:

¿Sabías que la col es rica en vitamina K? Una extraña vitamina de la que casi todos padecemos deficiencias, sigue leyendo para saber lo que esta vitamina hace por ti junto con otros beneficios de comer col para la salud:

Composición de la col

¿Por qué recomendamos comer col?

No solo de vitamina K se compone la col o repollo (Brassica oleracea var. Capitata) este vegetal es un rico coctel de nutrientes: Como acabas de ver es uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar pero … ¿Cómo se transforman esos nutrientes en ventajas para ti? ¡Vamos a verlo!

5 Propiedades de la col para la salud:

Beneficios de comer más col

1- La col es una de las mayores fuentes de vitamina K Como ya veníamos adelantando, parte de la población mundial padece deficiencias de vitamina K, siendo junto a la vitamina D (La que tiene la luz solar) la que más escasea en la raza humana.La vitamina K se encarga, entre otras funciones, del desarrollo de tus huesos, de proteger tu corazón y de tus niveles de insulina. Clave para mantener tu belleza y juventud mucho más tiempo.

2- Previene el estreñimiento y ayuda a adelgazar La col regular el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de agua y fibra dietética. Esto también dota a la col de propiedades para adelgazar, ya que, reduce el hinchazón abdominal y te sacia, evitando así tomar otros alimentos más calóricos y menos saludables.

3- La col regula tu sistema inmune Los estudios recientes también han demostrado que la fibra dietética mejora tu sistema inmune. Comenzando por el intestino y previniendo así enfermedades autoinmunes como: Acné, cáncer o artritis reumatoide.

4- Mejora tu salud cardiovascular La col o repollo contiene flavonoides, los cuales se asocian a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Por otro lado la col también es rica en polifenoles, que previenen la acumulación de plaquetas y reducen la presión arterial. Estos son solo algunos de los beneficios de la col para la salud, por supuesto este rico vegetal mantiene mejores sus propiedades si lo tomas crudo.

En América esto lo sabemos muy bien y allí está la ensalada de col es un básico, aquí te contamos la receta paso a paso para que también disfrutes de los beneficios de la ensalada de col: ● Cómo preparar ensalada de col Americana sin azúcar paso a paso
Artículo relacionados