Propiedades de la pera

0
29787

Propriedades de la pera5 propiedades saludables y beneficiosas de la pera

Descubre las propiedades beneficiosas de la pera y todo lo que hace por ti para disfrutar todavía más de esta fruta tan sana, ligera y refrescante:

Composición de la pera

¿ Por qué tomar pera es saludable ?

La pera es una fruta ligera y con pocas calorías que se caracteriza por ser de las que más minerales aporta a nuestro organismo. Además posee una gran cantidad de agua. Veamos todos los nutrientes presentes en la pera:

Propriedades de la pera

La pera (Pyrus communis) te ofrece estos 5 beneficios y propiedades:

5 Propiedades de la pera que aún no conoces:

Beneficios de la pera para tu salud

1- Consume peras y mineraliza tu cuerpo
¿ Sabías que la pera es una de las frutas con la concentración de minerales alcalinos más alta ? Esta fruta contiene: potasio, calcio, hierro, magnesio…

Todos ellos ayudan a eliminar edemas y retención de líquidos rápidamente.

2 – Usa peras cocidas para desinflamar tu sistema digestivo
Otra de las interesantes propiedades de las peras es que, cocidas son excelentes como remedio para la inflamación del aparato digestivo además de evitar congestiones circulatorias. Ten en cuenta que al consumirlas crudas no son tan digestivas.

3 – El alto contenido en pectina de las peras limpiará tus intestinos
La tercera propiedad beneficiosa de la pera consiste en su alto contenido en pectina (también abundante en las manzanas). La pectina es una sustancia presente en varias frutas que ayuda en la limpieza intestinal absorbiendo literalmente las toxinas y ayudando a la hora de expulsarlas.

4 – La pera te ayuda a adelgazar
Al tratarse de una fruta pobre en calorías y compuesta casi toda por agua, esta fruta es ideal para realizar dietas ya que puedes comer todas las que quieras hasta saciarte sin consumir calorías en exceso, y su enorme cantidad de minerales te evitará carencias.

5 – Una fruta dulce pero con bajo índice glucémico
Por último la pera posee propiedades contra la diabetes ya que aun siendo una de las frutas con sabor más dulce su índice glucémico es bastante pequeño, disminuyendo los niveles de azúcar en sangre. Es recomendada para diabéticos, deportistas y para perder peso en general.

Ya hemos visto todas las propiedades de la pera que la hacen una fruta perfecta para comer a diario, la puedes degustar cruda o también preparar un delicioso mousse de pera cuya receta podrás encontrar aquí:

Como preparar un delicioso mousse de pera casero en solo 5 pasos