Propiedades del ajo

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7 beneficios del ajo científicamente demostrados

¿ Quieres saber todo lo que el ajo puede hacer por ti ? A continuación conocerás 7 propiedades del ajo que convierten este alimento en la mejor medicina natural:

Composición nutricional del ajo 

¿ Por qué el ajo es considerado un alimento medicina? 

Los amplios beneficios del ajo (Allium sativum) se deben sobre todo a sus saludables componentes nutricionales, veamos algunos en esta tabla:

A continuación descubrirás para qué es bueno el ajo y las propiedades que este “superalimento” tiene preparada para ti:

7 Propiedades del ajo para la salud. Beneficios de consumir ajo a corto y largo plazo:

1- El ajo es una de las mejores medicinas de la naturaleza:                                      El ajo contiene un elemento llamado alicina, este elemento es potencialmente curativo y eficaz contra casi todos los tipos de infecciones, ya sean hongos o levaduras.

2- Es muy nutritivo sin apenas calorías:                                                                Como podrás comprobar, 100 gramos de ajo apenas contienen 119 Kcal lo que lo convierte en el complemento ideal para dar sabor a tus platos mientras te ayuda a perder peso, además ayuda a reducir el nivel de colesterol.

3- Es una gran fuente de antioxidantes:                                                                      El ajo contiene una gran cantidad de antioxidantes, ya sabes, esos nutrientes que ayudan a prevenir el envejecimiento y te libran de enfermedades.

4- La alicina y otros compuestos reducen la presión arterial:                                Los compuestos esenciales del ajo reducen la presión sanguínea haciendo la sangre menos espesa, esto junto con la reducción de colesterol hace que reduzca el riesgo de enfermedades del corazón.

5- Te protege contra los metales pesados:                                                                En estudios se ha comprobado que el ajo protege los órganos contra intoxicaciones de metales pesados como el plomo.

6- Reduce la fatiga y aumenta tu Energía:                                                            Desde hace mucho se conoce esta propiedad del ajo, que se empleaba en atletas y soldados aumentando su vigor ya en la antigua Grecia.

7- Todo ello hace tu vida más larga y feliz:                                                      Sumando todos los efectos beneficiosos del ajo, compensa añadirlo a nuestra alimentación y aprovechar sus propiedades al 100 %.

Por último recuerda que todos los beneficios anteriores solo se aplican al comer el ajo crudo, al cocinarlo se perderán algunos de sus elementos beneficiosos transformándose en otros. Una forma sencilla de añadir fácilmente ajo crudo en tu dieta es usando alioli como complemento, en este link podrás ver una sencilla receta de alioli paso a paso:

Cómo hacer alioli (Salsa de ajo) en casa paso a paso